Renovables  ·  Política energética

Nueva Escocia publica una hoja de ruta para la energía eólica marina de 5 GW

El estado canadiense dará a conocer el plan en tres etapas con la primera convocatoria de ofertas en 2025

Ningún comentario

Nueva Escocia ha publicado una nueva hoja de ruta para la energía eólica marina en la que se expone la visión del Estado canadiense para el sector eólico marino y se esboza la vía reglamentaria para que las empresas inviertan en proyectos.

El pasado otoño, el primer ministro Tim Houston anunció el objetivo de ofrecer arrendamientos de fondos marinos para 5 GW de energía eólica marina de aquí a 2030, con una primera convocatoria de ofertas para 2025.

La hoja de ruta de la energía eólica marina de Nueva Escocia se publica en tres fases. El primer módulo explica el planteamiento de Nueva Escocia en materia de selección de emplazamientos, licencias para los fondos marinos y mecanismos de apoyo. También ofrece opciones para que las partes interesadas compartan sus aportaciones para futuros módulos.

El segundo módulo se publicará en la primavera de 2024 y se centrará en la cadena de suministro, las infraestructuras y las oportunidades de crecimiento limpio e integrador.

Tercer módulo

El tercer módulo, que se publicará en otoño de 2024, se centrará en las aportaciones de los pueblos indígenas y mi'kmaq de otras comunidades, la industria pesquera, las organizaciones medioambientales, el mundo académico, los grupos comunitarios, los trabajadores, la comunidad investigadora, los usuarios de los océanos y otras partes interesadas.

El módulo 3 también tendrá en cuenta las aportaciones recogidas a través de la evaluación regional federal-provincial del desarrollo de la energía eólica marina, anunciada en marzo. El compromiso continuará después de la publicación del tercer módulo.

El ministro de Recursos Naturales y Energías Renovables, Tory Ruston, ha declarado: "Nueva Escocia ofrece algunos de los mejores recursos eólicos marinos del mundo, con amplia capacidad para abastecer a los mercados locales e internacionales de hidrógeno verde".

"Utilizaremos esta geografía a nuestro favor en nuestra búsqueda de la energía eólica marina como una de las muchas soluciones para ayudar a luchar contra el cambio climático y hacer crecer nuestra economía verde. Es una oportunidad apasionante para Nueva Escocia", concluyó.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios