La primera adquisición a gran escala de energía eólica del estado de Nueva York se adjudicó oficialmente a dos desarrolladores de energía europeos: Ørsted y Equinor, cada uno de los cuales construirá parques eólicos marinos separados que alimentarán energía a la ciudad de Nueva York y Long Island, según ha anunciado el gobernador Andrew Cuomo.
En una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, Cuomo anunció las ofertas ganadoras y firmó la Ley de Protección de la Comunidad y el Liderazgo Climático del Estado de Nueva York, una norma que calificó como "la ley climática más agresiva de los Estados Unidos de América".
El proyecto Sunrise Wind estará liderado por una empresa conjunta entre la compañía europea de energía eólica Ørsted y Eversource y producirá 880 megavatios en Long Island y para Long Island. Ørsted y Eversource también se han comprometido a invertir $ 10 millones para crear un Centro Nacional de Capacitación de la Fuerza Laboral en colaboración con el Suffolk County Community College y los principales sindicatos.
Un segundo proyecto llamado Empire Wind Project, será dirigido por el desarrollador europeo Equinor, que producirá 816 megavatios que alimentarán a la ciudad de Nueva York. Se espera que el proyecto se desarrolle con entre 60 y 80 aerogeneradores, con una capacidad instalada de más de 10 megavatios cada uno, según Equinor.
Además, Cuomo anunció que el estado invertirá $ 287 millones en la construcción de instalaciones portuarias y de servicios para ayudar a que la Ciudad de Nueva York se convierta en un centro para la industria energética. El estado también proporcionará $ 20 millones para desarrollar un programa de capacitación en energía eólica, que será dirigido por el sistema de la Universidad Estatal de Nueva York.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios