Renovables

Nueva York adjudica 1,3GW de renovables y almacenamiento a un precio medio de 18,59 $/MWh

Ningún comentario

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha revelado a los ganadores de la tercera licitación realizada por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía de Nueva York (NYSERDA), que ascendió a 1.278MW de nuevos proyectos de energía solar, eólica y almacenamiento.

La nueva lista de proyectos de energía renovable, algunos de los cuales se espera que comiencen a construirse a finales de 2020, y que se espera que se completen para 2024, incluye 17 nuevos proyectos solares por un total de 1.090 MW y 40 MW de proyectos de almacenamiento de batería.

También se adjudicó un parque eólico de 145 MW y, además, tres parques eólicos existentes serán repotenciados, lo que conducirá a un aumento en la nueva capacidad renovable de 35.8MW.

Se espera que los 21 proyectos generen más de 2.5 millones de megavatios-hora de energía renovable cada año: suficiente electricidad para alimentar más de 350.000 hogares y suficiente para reducir las emisiones en más de 1,3 millones de toneladas métricas al año, lo que equivale a quitar casi 300.000 automóviles de la circulación al año.

Es importante destacar que los precios de las ofertas para esta tercera ronda de adquisiciones fueron un 23% más bajos que las ofertas recibidas hace tres años. El precio de adjudicación medio ponderado de la subasta ha sido 18,59 $ / MWh (algo menos de 17 € / MWh) de producción durante un plazo de 20 años.

"Nueva York continúa siendo un líder en el desarrollo de proyectos de energía renovable a gran escala de una manera que trae importantes beneficios económicos y empleos al estado", dijo Cuomo. "Con estos proyectos vamos a construir sobre nuestra estrategia agresiva para combatir el cambio climático y sentar las bases para un futuro más sostenible para todos los neoyorquinos".

La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía de Nueva York cree que los nuevos proyectos generarán más de 2.500 millones de dólares en inversiones directas y privadas para el desarrollo, construcción y operación de los proyectos, así como la creación de más de 2.000 puestos de trabajo a corto y largo plazo.

Los proyectos ganadores contribuyen en gran medida a acelerar el progreso del Estado de Nueva York hacia su propio Green New Deal, que busca obtener el 70% de la electricidad del estado a partir de fuentes de energía renovables para 2030, así como apoyar el mandato del Estado para un 100% sector de electricidad libre de carbono para 2040. El estado de Nueva York contribuirá con 1.000 millones en inversión estatal para los proyectos adjudicados.

"Bajo el liderazgo del gobernador Cuomo y como se enfatizó en su discurso sobre el Estado del Estado en 2020, el avance constante de los proyectos de energía renovable a gran escala de Nueva York está ayudando a crear un futuro de energía limpia más rápido y más asequible de lo que se había previsto", dijo Alicia Barton, presidenta y CEO de NYSERDA .

“Sobre la base de nuestro éxito en los últimos tres años, estos proyectos, una vez finalizados, entregarán una cantidad significativa de energía limpia y renovable a todos los neoyorquinos mientras ayudan a hacer crecer la economía verde del estado. Con los impactos del cambio climático en Nueva York y en todo el mundo, es imperativo avanzar rápidamente hacia formas de energía renovables”.

Entgre los proyectos ganadores cabe destacar los dos proyectos solares que se combinarán con 20MW de almacenamiento de energía: el proyecto de almacenamiento y energía solar South Ripley de 270MW y el Garnet Energy Center de 200MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.