La Comisión de Servicios Públicos de Nueva York ha dado el visto bueno para que el estado comience la adquisición de hasta 2.500 MW de nueva capacidad eólica marina este año. La decisión autoriza a la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía de Nueva York (NYSERDA) a adquirir al menos 1GW y le otorga a esta última flexibilidad para considerar 2.5GW, si el "precio y otros términos son lo suficientemente convincentes".
Nueva York ha establecido una meta eólica marina de 9GW para 2035, que según la comisión necesita un "calendario de solicitudes riguroso, estable y consistente".
El precio debería ponderar un 70% en los criterios de evaluación de Nyserdy, mientras que el 30% restante debería repartirse entre los beneficios económicos (20%) y la viabilidad del proyecto (10%), según lo establecido en la Orden de energía eólica del estado, agregó la comisión.
Nyserda presentó la petición ante la Comisión de Servicios Públicos el 28 de enero. Se espera que la solicitud 2020 se lance en julio, según NYSERDA.
La primera adquisición de energía eólica del estado en 2018 se tradujo en en la puestab en marcha del proyecto Empire Wind de 816MW, de Equinor, y el desarrollo del parque Sunrise Wind, de 880MW, de Orsted y Eversource.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios