Las instalaciones fotovoltaicas en Nueva Zelanda han crecido más del 220% en los últimos 18 meses. Según las nuevas cifras de la Electricity Networks Association (ENA)durante este periodo de tiempo el número de instalaciones en el país ha pasado de 1.630 a 5.367. Si bien Nueva Zelanda cuenta con una gran cantidad de recursos renovables, la energía solar está siendo cada vez más adaptada por los hogares y las empresas.
La internacionalización de la industria fotovoltaica mundial continúa, con Nueva Zelanda como uno de los últimos países en mostrar un fuerte crecimiento de las instalaciones. Las cifras de la ENA muestran que el número de paneles solares en el país se ha triplicado en los últimos 18 meses.
Al comentar sobre la tendencia, el CEO de la ENA, Graeme Peters, dijo que todo indica que va a ser un reto para las eléctricas locales, que operan como monopolios regulados. Peters señaló que las baterías de almacenamiento van a suponer un "cambio de juego" en el suministro eléctrico en Nueva Zelanda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios