La planificación del viaje y el mantenimiento de una velocidad constante son algunos de los consejos que Direct Seguros ofrece con motivo de las vacaciones de verano con el objeto de ahorrar en gasolina y gasóleo en verano.
En línea general, la firma recuerda que poner en práctica ciertos patrones de conducción reduce el consumo de carburante y conlleva disminuir la emisión de gases contaminantes.
Los consejos para contener este gasto, señala la compañía perteneciente al grupo AXA, pueden permitir ahorrar hasta un 30% de la factura de carburantes.
El primero de ellos consiste en planificar el viaje con antelación, ya que tener clara la ruta antes de subirse al coche permitirá trazar el camino más corto y, por tanto, el recorrido más óptimo para gastar menos combustible.
El segundo es el de llevar una velocidad constante. Hay que evitar los acelerones y frenazos repetidos a lo largo de un trayecto ya que de esa manera el motor necesitará menos combustible. Diversos estudios sostienen que conduciendo con marchas largas a una velocidad constante se puede ahorrar hasta un 10% de gasolina.
El tercero es el de equilibrar la carga para que el coche sea más estable. Hay que evitar dejar en la parte de atrás equipajes que puedan desplazarse hacia la parte delantera a causa de un frenazo brusco o un cambio de rasante.
El cuarto se refiere a la climatización. Diversos estudios certifican que a la hora de climatizar un coche se necesita energía y, por lo tanto, gastar combustible. Varios fabricantes han comprobado que bajar las ventanillas a partir de los 80 km/h aumenta más el consumo de carburantes que el aire acondicionado, por lo que en autovías y vías rápidas es recomendable usar los climatizadores.
El quinto consiste en revisar los componentes del coche. Antes de emprender un viaje por las vacaciones de verano es recomendable hacer un chequeo de los principales componentes del vehículo, entre ellos el filtro del aire acondicionado, para evitar que esté obstruido y consuma más energía de la necesaria.
La firma también recomienda usar ropa adecuada, ya que conducir con una ropa cómoda y ligera ayudará a estar más frescos dentro del vehículo. De esta manera, no será necesario hacer más uso del climatizador.
El séptimo consejo tiene que ver con la presión de los neumáticos. Es muy importante tener un mantenimiento óptimo de los neumáticos ya que es la parte del vehículo que está en constante contacto con el firme. Según los fabricantes, unos neumáticos desgastados pueden aumentar el gasto de combustible un 15%.
El octavo consejo está relacionado con el tipo de combustible. Elegir un combustible de altas calidades permitirá al motor del coche optimizar su funcionamiento. Por ese motivo, es importante tener en cuenta el tipo de gasolina o gasóleo que se adquiere ya que aunque el precio del litro pueda ser más barato en algunas estaciones de servicio, su rendimiento puede ser mucho menor.
El noveno consiste en utilizar siempre la marcha más larga que se pueda según la carretera, el vehículo y las condiciones del tráfico. El último consejo es el de aprovechar las pendientes. Cuando haya pendientes de baja, es recomendable utilizar el freno motor y no el freno constantemente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios