El pasado 22 de agosto de 2025, Revolution Wind LLC, filial de Ørsted a través de una empresa conjunta al 50% con Skyborn Renewables de Global Infrastructure Partner (GIP), recibió una orden de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de Estados Unidos que instruía al proyecto a detener las actividades en la plataforma continental exterior relacionadas con el parque eólico marino del mismo nombre.
Según Ørsted, Revolution Wind está cumpliendo la orden y tomando las medidas necesarias para detener las actividades en alta mar, garantizando así la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente.
Construido al 80% con todos los permisos
El proyecto comenzó su construcción en alta mar tras la aprobación federal final de BOEM el año pasado. El proyecto está completado al 80%, con todas las cimentaciones instaladas y 45 de los 65 aerogeneradores instalados.
Ørsted está evaluando todas las opciones para resolver el asunto con celeridad. Esto incluye la colaboración con las agencias de permisos pertinentes para cualquier aclaración o resolución necesaria, así como la posibilidad de iniciar procedimientos legales, con el objetivo de continuar la construcción del proyecto hacia la fecha de entrega prevista (COD) en el segundo semestre de 2026.
Revolution Wind cuenta con todos los permisos necesarios, tras haber obtenido todos los permisos federales y estatales necesarios, incluyendo la carta de aprobación de su Plan de Construcción y Operaciones el 17 de noviembre de 2023, tras las revisiones iniciadas hace más de nueve años.
Energía vendida
Revolution Wind cuenta con contratos de compra de energía a 20 años para suministrar 400 MW de electricidad a Rhode Island y 304 MW a Connecticut, suficiente para abastecer a más de 350.000 hogares en ambos estados y satisfacer su creciente demanda energética. Como referencia, South Fork Wind, adyacente a Revolution Wind y que utiliza la misma tecnología de turbinas (Siemens Gamesa), suministró energía confiable a Nueva York con un factor de capacidad del 53% durante el primer semestre de 2025, equivalente a las fuentes de energía de carga base del estado.
Ørsted invierte en la generación de energía estadounidense, la modernización de la red eléctrica, la infraestructura portuaria y una cadena de suministro que abarca la construcción naval y la fabricación en más de 40 estados. Revolution Wind ya emplea a cientos de trabajadores sindicalizados locales que apoyan las actividades de construcción tanto terrestres como marítimas. Los proyectos eólicos marinos de Ørsted en EEUU han totalizado aproximadamente 4 millones de horas sindicales hasta la fecha, 2 millones de las cuales corresponden a Revolution Wind.
Ørsted está evaluando las posibles implicaciones financieras de este desarrollo, considerando diversos escenarios, incluyendo procedimientos legales. Ørsted informará oportunamente al mercado sobre el posible impacto de la orden en el plan anunciado el 11 de agosto de 2025 para realizar una ampliación de capital.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios