Política energética

Nuevos países se adhieren a la Alianza Mundial de la Energía Eólica Marina en la COP27

GOWA tiene el objetivo de incrementar la energía eólica marina

1 comentario publicado

Nueve nuevos países -Alemania, Bélgica, Colombia, Irlanda, Japón, Países Bajos, Noruega, el Reino Unido y Estados Unidos- se han unido a la Alianza Mundial de la Energía Eólica Marina (GOWA, por sus siglas en inglés), comprometiéndose a un rápido incremento de la energía eólica marina para hacer frente a la crisis de seguridad energética.

La alianza ha sido iniciada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Dinamarca y el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y reunirá a Gobiernos, el sector privado, organizaciones internacionales y otras partes interesadas para acelerar el despliegue de la energía eólica marina.

El impulso de la eólica marina

Tanto la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevén que la capacidad de la energía eólica marina deberá superar los 2000 GW en 2050, desde poco más de 60 GW actuales, para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados. Para alcanzar este objetivo, la GOWA tratará de contribuir a acelerar el crecimiento para llegar a un total de al menos 380 GW de capacidad instalada para finales de 2030.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Piloto

    09/11/2022

    Aunque tarde, bienvenido sea el interés por parte de todo el mundo, de la eficiente utilización de una energía, eólica Offshore, a la que por fin se le ve la capacidad de satisfacer una enorme parte de la necesidad de energía, renovable y limpia, que satisfaga las necesidades del ser humano, sin perjudicar al medio ambiente y al planeta.
    Pero para que la eficiencia energética sea total, repito una vez más que la utilización en hibridación de dos sistemas energéticos compatibles, como son el eólico offshore, conjuntamente con el undimotriz, mejoran la eficiencia, la producción energética y la rentabilidad del sistema, de modo que lo convierten en la joya de las energías renovables.
    A pesar de que de momento no terminemos de comprenderlo, bueno es que nos vayamos aproximando aunque sea poco a poco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios