Eléctricas

Obama 'da la puntilla' a las centrales térmicas de EEUU

Ningún comentario
Obama apuesta por las renovables,el gas y la eficiencia para reducir las emisiones de CO2.

El plan de la administración Obama para reducir las emisiones de carbono pueden obligar a muchas plantas de carbón a funcionar sólo cuando los picos de la demanda eléctrica lo exijan, haciendo que sean menos rentables, según acaba de dar a conocer el grupo que supervisa el sistema eléctrico de Estados Unidos.

La North American Electric Reliability Corp, una organización no lucrativa que garantiza una adecuada tensión y las reservas eléctricas, en una reciente evaluación ha pedido a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU retrasar la fecha límite de 2020 para empezar a aplicar el Plan de Energías Limpias, diciendo que las tuberías, las líneas de transmisión y las propias centrales necesitan prevenir los cortes que interrumpen el servicio eléctrico.

"El mix de generación en el mercado energético de América del Norte está pasando por un cambio fundamental", dijo Thomas Burgess, vicepresidente del grupo, en una conferencia telefónica que recoge Bloomberg. "Se espera que el Plan de Energías Limpias acelere algunos de esos cambios."

El plan del presidente Barack Obama para combatir el calentamiento global está construido alrededor de la propuesta de carbono de la EPA, lo que requeriría un recorte del 30% de las emisiones para el año 2030. El plan está diseñado para sustituir el carbón como principal fuente para generar electricidad con un mayor uso de gas natural, la electricidad a partir de fuentes renovables y las medidas de eficiencia energética.

El plan de emisiones tendrá amplias repercusiones en eléctricas, forzando cambios que acaben con los modelos utilizados durante un siglo para la generación y distribución de electricidad. La EPA ha dicho que 40 años de acciones por un aire limpio nunca han causado cortes de energía, y otros analistas han dicho que alternativas baratas como el gas natural y las energías renovables, que supondrán el declive del  carbón, no causarán grandes trastornos.

Flexibilidad

La EPA dijo que la propuesta de central eléctrica está diseñada para proteger el suministro eléctrico en el mercado doméstico.

"El plan de la agencia proporcionará estados y servicios a la vez y la flexibilidad necesaria para continuar su planificación y la inversión en curso para modernizar y mejorar el sistema eléctrico", dijo la EPA en un comunicado. "Tenemos un compromiso a largo plazo para salvaguardar no sólo la salud pública y el medio ambiente, sino también un suministro eléctrico fiable y asequible para todos los estadounidenses."

Para cumplir con los objetivos propuestos en el plan de la EPA, la industria tendría que construir plantas de gas natural que produzcan  46 gigavatios adicionales en 2020, dijo John Moura, director de Fiabilidad del grupo. Estas reemplazarían a las plantas de carbón.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.