Ocean Harvesting puede desbloquear el potencial de la energía de las olas a través de su avanzado sistema de control y toma de fuerza InfinityWEC, que sintoniza cada ola individual para producir electricidad de manera eficiente en todos los estados del mar. Además, una función única de parada final garantiza tanto la supervivencia como la producción de energía continua y confiable, incluso en las condiciones de olas más duras.
El novedoso diseño de la boya está fabricado con hormigón de alta resistencia, con un peso similar al de un casco de acero convencional, pero con una cuarta parte del coste, un tercio de la huella de CO 2 y una décima parte del tiempo de fabricación. En total, el rendimiento y la confiabilidad excepcionales, utilizando subsistemas probados y un diseño modular, hacen de InfinityWEC una solución altamente competitiva para el futuro mercado energético global.
Ocean Harvesting se está preparando para las pruebas en el mar de InfinityWEC a escala 1:3 que se realizarán frente a la costa oeste de Suecia. Las pruebas en el mar validarán el rendimiento en un entorno marino real y los resultados se utilizarán para seguir desarrollando y mejorando el sistema a gran escala con respecto al rendimiento energético, la eficiencia del sistema, la disponibilidad y, en última instancia, la asequibilidad.
Andrés Lorenzo Mongeotti Ramirez
16/05/2022