Ocean Winds (OW), la 'joint venture' de EDP Renewables (EDPR) y Engie para eólica marina, ha confirmado con Navantia un acuerdo de reserva de capacidad para construir dos cimentaciones tipo 'jacket' y pilotes asociados para las subestaciones de dos parques eólicos 'offshore en Francia.
En concreto, el acuerdo afecta a los proyectos 'îles d'Yeu et Noirmoutier' y 'Dieppe Le Tréport', de la empresa de eólica marina con una capacidad de generación de 496 megavatios (MW) cada uno y entrada en operación a partir de 2025.
Según informó la empresa pública, este acuerdo de reserva es un paso previo a la formalización del contrato. Las 'jackets' se construirán en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), donde generarán aproximadamente 380.000 horas de trabajo.
Los trabajos de Ocean Winds
Los trabajos iniciales de ingeniería ya han comenzado y la entrada en carga del astillero será temprana, ya que la construcción de las 'jackets' se iniciará a principios de 2023. Ambas estructuras se entregarán en 2024 y 2025.
El grupo perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Públicas (SEPI) destacó que este proyecto "marca un hito" para Navantia Seanergies, ya que será su primer proyecto en la modalidad 'EPC' (Ingeniería, Compras y Construcción), siendo por tanto responsable del diseño y fabricación llave en mano de las estructuras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios