Ocean Winds ha cerrado la financiación de su parque eólico marino Moray West, de 882 megavatios (MW), en el noreste de Escocia, por un total de 2.260 millones de euros (2.000 millones de libras esterlinas).
De esta manera, Moray West se convierte en el primer parque eólico marino del Reino Unido que recurre mayoritariamente a acuerdos corporativos de compra de energía (CPPA) para la comercialización de su producción. Según señala la compañía, los CPPA se firmaron con socios estratégicos a largo plazo, por más del 50% de la producción del proyecto, lo que permitió su rápido avance.
Primer proyecto de CfD
En la Ronda de Asignación 4 (AR4) del Reino Unido la compañía consiguió un Contrato por Diferencia (CfD) para un tercio de la capacidad instalada, con el fin de comercializar el resto de la producción del proyecto. Moray West es el primer proyecto offshore de CfD AR4 que alcanza el cierre financiero.
Así, el cierre financiero permite al proyecto asegurar los elementos restantes de la actividad de la cadena de suministro como preparación para las obras de instalación en alta mar a finales de 2023. Está previsto que el parque genere toda su potencia en 2025.
Adam Morrison, director de Ocean Winds en el Reino Unido, ha declarado que "estamos encantados de haber alcanzado este importante hito tras el temprano apoyo de los accionistas a una audaz estrategia de desarrollo. Alcanzar el cierre financiero demuestra la confianza de los mercados financieros en la solidez del proyecto y de sus socios".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios