Ocean Winds (OW), empresa especializada en eólica marina, formada por EDP Renewables y ENGIE, anunció la finalización de la instalación de la tercera y última turbina de su proyecto Éoliennes Flottantes du Golfe du Lion (EFGL), convirtiéndose en el primer parque eólico flotante de la región de Occitania.
El proyecto, desarrollado en alianza con Banque des Territoires, cuenta con tres turbinas de 10 MW cada una, montadas sobre plataformas flotantes ensambladas en el puerto de Port-La Nouvelle y remolcadas 16 kilómetros mar adentro. Una vez finalizada la conexión a la red eléctrica, a cargo de RTE, se prevé que el parque suministre energía limpia a unos 50.000 habitantes al año.
Referente
“EFGL no es solo un primer paso para Francia, sino un referente mundial en eólica flotante. Refleja 15 años de liderazgo tecnológico y demuestra el impacto positivo que estos proyectos generan en energía verde, empleo local y orgullo regional”, señaló Marc Hirt, director de Ocean Winds en Francia.
Por su parte, Jérémy de Barbarin, director del proyecto EFGL, destacó el carácter colectivo del proceso, señalando que “cada fase, desde el diseño hasta la instalación en el mar, ha sido posible gracias a la colaboración entre socios locales, expertos marítimos e innovadores internacionales. Ahora miramos hacia la producción de energía limpia y a sentar precedente para futuros proyectos”.






Carlos
05/09/2025