Ocean Winds ha recibido la Licencia de Negocio Eléctrico (EBL, por sus siglas en inglés) para el desarrollo del parque eólico marino Hanbando, con una capacidad de 1,1 gigavatios (GW). Esta autorización fue otorgada por la Comisión Reguladora de Electricidad del Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), permitiendo a la compañía avanzar en la planificación y desarrollo del proyecto.
Con la licencia asegurada, Ocean Winds comenzará la Evaluación de Impacto Ambiental, además de llevar a cabo estudios clave de ingeniería y exploraciones del sitio. El parque eólico Hanbando, basado en cimentaciones fijas, estará ubicado en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Incheon y contará con derechos exclusivos de desarrollo en la zona, además de asegurar su capacidad de interconexión a la red eléctrica.
El proyecto se enmarca dentro de los objetivos del gobierno surcoreano de incrementar la capacidad de energías renovables, según el 11.º Plan de Suministro y Demanda de Electricidad de Corea, que busca alcanzar 125,9 GW de energía limpia para 2038. También contribuirá a los esfuerzos de Incheon para desarrollar 6,2 GW de energía eólica marina para 2030.
Objetivos
Guzman Figar, gerente de Ocean Winds en Corea del Sur, señaló: "Estamos viendo un gran avance para la energía eólica marina en Corea del Sur, con la reciente publicación del 11.º Plan Básico de Energía, que refuerza los objetivos de energías renovables a largo plazo, y con la aprobación de la Ley Especial sobre Energía Eólica Marina. Creemos que el proyecto Hanbando, al estar conectado directamente con el área metropolitana de Seúl-Incheon, una de las zonas de mayor demanda energética del mundo, será clave para alcanzar estas metas".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios