Ocean Winds ha vendido a Equitix el 16,6% de su participación mayoritaria en el parque eólico marino de 950 MW Moray East, en Escocia. La compañía seguirá gestionando las operaciones diarias del proyecto desde su base de operaciones y mantenimiento en Fraserburgh y, tras la transacción, mantendrá una participación del 40% en el emplazamiento.
Equitix es un inversor internacional, promotor y gestor de fondos de activos de infraestructuras básicas.
Esta operación pone de relieve el compromiso de ambas empresas de acelerar el cambio mundial hacia fuentes de energía más limpias y respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que permite a Ocean Winds seguir invirtiendo en sus 5 GW adicionales de proyectos eólicos marinos en Escocia.
La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales. Para esta transacción, HSBC Bank actuó como asesor financiero de Ocean Winds, y CMS actuó como su asesor legal. Ashurst actuó como asesor jurídico de Equitix.
"El éxito de la venta de las acciones del proyecto Moray East demuestra la viabilidad y el impacto de los proyectos de energía eólica marina", declaró Adam Morrison, Country Manager de Ocean Winds en el Reino Unido.
"Ocean Winds está decidida a cumplir sus promesas de desarrollo de la energía eólica marina en el Reino Unido y esto nos permitirá seguir invirtiendo en la región. Con la construcción en curso de Moray West y el desarrollo del proyecto Caledonia, Ocean Winds está multiplicando la capacidad de la región de Moray Firth para generar cerca de 4GW de energía limpia procedente de la eólica marina y desbloqueando oportunidades clave para la cadena de suministro y las comunidades locales", agregó.
El director de inversiones de Equitix, Achal Bhuwania, señaló: "Estamos orgullosos de realizar nuevas inversiones en energías renovables en el Reino Unido, que se suman a nuestra creciente flota de eólica marina, que ahora ocupa una posición en un tercio de la capacidad eólica marina total instalada en el Reino Unido. Hacer una contribución material a la transición energética del Reino Unido y a las ambiciones de energía neta cero forma parte integral de nuestras ambiciones estratégicas y asociarnos con Ocean Winds en Moray East nos ayuda a alcanzar este objetivo compartido".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios