El 83 % de los europeos cree que el precio de la electricidad no debe depender del precio del gas, según una encuesta del Eurobarómetro publicada hoy, que destaca que la mayoría de los encuestados se muestra a favor de las acciones tomadas por la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis energética.
Según ese sondeo, publicado por la Comisión Europea coincidiendo con la celebración en Bruselas de un consejo de ministros europeos de Energía para tratar de negociar un tope a los precios del gas, el 85 % de la población reconoce que el aumento de los precios de la energía ha repercutido en su poder adquisitivo.
Además, el 83 % considera que la guerra de Ucrania hace más urgente invertir en energías renovables y más del 82 % de los ciudadanos cree que la UE debe continuar adoptando medidas para reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Además del precio de la electricidad
De igual forma, el 87 % cree que es "fundamental" proteger las infraestructuras críticas, como los gasoductos y los cables de internet.
El 56 % está de acuerdo en que los recientes aumentos de los precios se deben principalmente al "comportamiento agresivo" de Rusia.
En este sentido, casi la mitad de los encuestados (49 %) cree que las medidas adoptadas por la UE para mejorar la situación económica tendrán un impacto positivo; el 18 %, que tendrán un impacto negativo; y el 22 %, que no tendrán ningún impacto.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios