Ocho de las principales asociaciones nacionales de automoción y movilidad han creado la alianza europea Automotive Mobility Europe (AME), que pretende defender los intereses del sector en Europa.
AME ha comunicado que pretende "impulsar el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas que integran este sector estratégico, ganar capacidad de influencia para garantizar una normativa acorde a la realidad de mercado y promover la sostenibilidad e innovación de sus servicios".
"Ponemos en marcha esta iniciativa porque los servicios de automoción y movilidad, desde los distribuidores hasta los talleres, desempeñan un papel esencial en la economía y en el panorama de la movilidad en Europa. Estas actividades representan más de la mitad de todos los puestos de trabajo del sector automoción en Europa", ha añadido el comunicado de la nueva asociación europea.
Automotive Mobility Europe
En concreto, la unión de asociaciones de automoción y movilidad la conforman ocho agrupaciones como la AKL (Finlandia), Aran (Portugal), AutoBranchen (Dinamarca), Bovag (Países Bajos), Ganvam (España), Mobilians (Francia), Traxio (Bélgica) y ZDK (Alemania).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios