La movilidad, en términos generales, ha cambiado. Sin embargo, hoy no vamos a hablar del cambio de tendencia eléctrica que está habiendo en el sector del automóvil impuesto con el horizonte puesto en el 2035 cuando se prohíba la venta de coches de combustión, a no ser que empleen combustibles sintéticos. Sino que el foco principal está puesto en la movilidad pública. La misma por la que apuestan partidos políticos como Sumar o el PSOE quienes han introducido puntos importantes en su última campaña electoral.
No obstante, el usuario demanda un nuevo tipo de movilidad, concretamente una que sea más activa y menos contaminante. Al menos así lo solicita el 80% de los encuestados en el último Estudio de Movilidad llevado a cabo por Edenred durante el pasado mes de junio. La investigación, que ha sido realizada por la plataforma de beneficios, incentivos y retribución flexible, ha obtenido datos de más de 1.400 profesionales en activo para tratar de identificar las demandas de los españoles en materia de movilidad para desplazarse al trabajo.
En ellas se concluye igualmente que seis de cada diez empresas no colabora con los gastos mensuales de desplazamiento de los empleados. De este modo, según los resultados del estudio, un 75% de las empresas que cubren los desplazamientos de trabajadores a sus puestos de trabajo lo hacen con Ticket Transporte, y de estos, un 39% de los que lo utilizan consideran que cubre todas sus necesidades, mientras que el 34% cree que lo hace de forma parcial.
Así vamos al trabajo
Asimismo, el informe destaca que el Ticket Transporte se consolida como una herramienta fundamental para los empleados. No obstante, las expectativas de los trabajadores son más amplias, por lo que el 94% de ellos reclama que se aborden otras alternativas de traslado más allá del transporte colectivo, mientras que el 92% asegura que le gustaría disponer de Ticket Transporte que sí cubriese todas las opciones de movilidad. Por otro lado, el 63% de los cuestionados eligen el importe de la ayuda como la solución más importante de movilidad, por delante de simplicidad de uso, diversidad de los medios de transporte propuestos o la cantidad de servicio y la facilidad para acceder al transporte ofrecido.
Entre otras conclusiones, el estudio también subraya que las opciones predilectas de transporte de los españoles para ir al trabajo son el metro y el coche personal (con un 40%), seguidos del autobús (un 20%), caminar (un 22%) y el tren (un 14%). Por otro lado, el 28% de los trabajadores emplea entre 20 y 30 minutos al día para desplazarse hasta su centro de trabajo, el 25% entre 40 y 50 minutos, mientras que el 16% invierte entre 10 y 20 minutos en este trayecto y el 13% más de una hora. Casi la mitad de los españoles (el 48%) invierte 40 minutos o más en su trayecto diario al centro de trabajo. Respecto al gasto medio mensual en el transporte, el 45% de los encuestados gasta entre 25 y 50 euros y el 20% entre 50 y 80 euros, mientras que el 11% de la población invierte menos de 10 euros al mes en desplazamientos.
galan
26/07/2023