La británica Octopus Energy ha adquirido la división solar de la empresa valenciana de instalaciones fotovoltaicas Solger Energy, con lo que expande sus servicios en España entrando en el mercado del autoconsumo solar, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.
La energética indicó que se ha decantado por Solger Energy por su trayectoria y experiencia de 18 años en el mercado fotovoltaico español, en el que ha realizado más de 600 instalaciones fotovoltaicas - tanto domésticas como industriales- en los últimos dos años.
La apuesta de Octopus Energy por el autoconsumo
Con esta adquisición, la empresa valenciana pasa a formar parte de la división de Servicios de Octopus Energy, que es la cuarta mayor compañía energética de Reino Unido.
El consejero delegado de Octopus Energy España, basó la elección de Solger en "su experimentado equipo humano y su capacidad de prestar un servicio de altísima calidad a los clientes, rasgos que se identifican totalmente con la forma de trabajar de nuestra compañía".
Asimismo, consideró que el mercado español "está preparado para ser completamente autosuficiente y está claro que un factor clave para llegar al objetivo de emisiones cero es la capacidad de desplegar tecnología a gran escala".
manolo
29/08/2022