Octopus Energy Group ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo con Impello Limited ("Shell"), filial de Shell Petroleum Company Limited, para la adquisición del negocio residencial de Shell Energy en el Reino Unido y Alemania, lo que supone la incorporación de dos millones de nuevos clientes domésticos de energía y banda ancha.
Gracias a este acuerdo, Octopus pasa a tener casi 6,5 millones de clientes domésticos en el Reino Unido (más de 11 millones de estaciones de servicio). Su base de clientes en Alemania ascenderá a casi 300.000.
El acuerdo es fruto de un proceso de adjudicación competitivo dirigido por Shell e incluye 1,4 millones de clientes domésticos de energía (2,5 millones de estaciones de servicio) y 500.000 clientes de banda ancha.
Se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2023, una vez obtenida la aprobación de los organismos reguladores, momento en el que se contactará con los clientes.
La operación para Octopus Energy
Octopus cuenta con un sólido historial en migraciones de clientes a gran escala a través de su plataforma tecnológica patentada Kraken. Recientemente, la empresa completó la transferencia de 1,5 millones de clientes de Bulb en tan solo seis meses, un récord en el sector, al tiempo que mantenía sus premiados niveles de servicio al cliente y su condición de proveedor de energía recomendado por Which? por sexto año consecutivo. La empresa también ha superado recientemente la clasificación por estrellas de Citizens' Advice.
Todos los clientes de energía y banda ancha de Shell serán informados de los pasos a seguir tras la aprobación de las autoridades reguladoras. Los saldos acreedores de los clientes están protegidos y se transferirán automáticamente a su nueva cuenta con Octopus, junto con sus actuales adeudos directos.
Octopus tiene su sede en el Reino Unido y opera en 15 países, con importantes negocios en el sector minorista de la energía, la generación, la tecnología y los vehículos eléctricos. Ha recibido más de 1.000 millones de dólares en inversiones de gigantes mundiales, incluidos fondos de inversión, fondos de pensiones y grandes empresas energéticas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios