Octopus Energy ha anunciado la incorporación de Dolores González Pastor como Directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos en España, reportando al CEO de la compañía, Roberto Giner. Este movimiento estratégico tiene como objetivo reforzar el liderazgo de la empresa en el ámbito de las relaciones institucionales y fortalecer su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad. La compañía energética, una de las principales líderes del sector eléctrico en Europa, continúa implementando cambios que le permiten adaptarse al dinámico entorno regulatorio y económico. En esta ocasión, la creación de la dirección de Relaciones Institucionales reafirma su compromiso con una interlocución constante y fluida con los diferentes actores clave del ecosistema energético, desde instituciones gubernamentales hasta entidades del sector privado y organizaciones no gubernamentales.
La llegada de Dolores González Pastor responde a una estrategia definida por Octopus Energy para afrontar los retos derivados de la descarbonización, la electrificación y la digitalización de la red eléctrica, tres pilares fundamentales en la agenda de la Unión Europea para 2030. Estas áreas requieren no solo innovación tecnológica y financiera, sino también un diálogo continuo con las instituciones públicas y los organismos reguladores, que son esenciales para facilitar la implementación de los proyectos que marcan la senda hacia una economía libre de emisiones de carbono.
"Estamos encantados de contar con Dolores en nuestro equipo. Su amplia experiencia y profundo conocimiento de sectores estratégicos sumado a su capacidad para gestionar relaciones a alto nivel, serán clave para garantizar que nuestra voz esté presente en los debates regulatorios y políticos que determinarán el futuro de la energía en España y Europa", afirma Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.
Perfil con una sólida trayectoria
Dolores González Pastor es licenciada en dirección y administración de empresas por ICADE, postgrado en Gestión Pública del IESE y Certificada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros-Administradores, IC-A. Con más de 25 años de experiencia en diversos sectores estratégicos regulados como telecomunicaciones y digital, ha trabajado en compañías multinacionales, instituciones públicas y organizaciones profesionales, ocupando cargos en áreas como Asuntos Públicos, Estrategia, Regulación y Lobby. Su experiencia, tanto en el ámbito público como privado, le permite tener una visión integral de la importancia de los asuntos públicos y la defensa de los intereses sectoriales y corporativos, habiéndose especializado en análisis y estrategia de modelos de negocio, innovación tecnológica, big data y contenidos digitales. Desde la sociedad civil ha apoyado activamente iniciativas que subrayan su compromiso con la transparencia y la innovación.
En su nuevo rol en Octopus Energy, González será la responsable de desarrollar y gestionar las relaciones institucionales, así como de representar los intereses de la empresa en el entorno regulatorio. Su conocimiento del sector tecnológico y digital será fundamental para impulsar la estrategia de innovación y sostenibilidad de la compañía en España. Además, su experiencia en gobernanza corporativa y su colaboración con medios como Capital Radio la posicionan como una de las referentes en el análisis de la actualidad empresarial.
“Unirme a Octopus Energy supone una oportunidad extraordinaria para contribuir al liderazgo de una empresa que no solo impulsa la transición hacia energías renovables, sino que también lo hace con un firme compromiso hacia la innovación y la sostenibilidad en un sector clave. Estoy emocionada de formar parte de este equipo en un momento tan decisivo para el futuro energético de España,” comenta González.
Foco de Octopus Energy en la sostenibilidad y la transición energética
La incorporación de Dolores González Pastor también responde a la creciente necesidad de fortalecer las relaciones entre las compañías energéticas y los gobiernos en el marco de la transición hacia una economía más sostenible. En los últimos años, el sector eléctrico ha experimentado un proceso de transformación sin precedentes, con la integración masiva de energías renovables y la aceleración de la electrificación en sectores clave como el transporte y la industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios