La británica Octopus Energy invertirá en dos compañías dedicadas al desarrollo de renovables en Irlanda y Portugal, lo que permitirá a estas empresas desarrollar más de 100 nuevos proyectos fotovoltaicos para sus clientes y generar 250 megavatios (MW) de electricidad.
Octopus Energy ha anunciado que ha adquirido en Irlanda una participación mayoritaria en Verde Energy Group, empresa dedicada a la instalación de sistemas energéticamente eficientes para diversos organismos, desde ayuntamientos hasta grandes empresas.
Verde Energy utilizará la inversión para desarrollar más de 50 proyectos solares en todo el país hasta 2027, que sumarán 100 MW de energía solar.
Octopus Energy ya ha invertido en Irlanda en un gran parque solar, así como en proyectos de eólica terrestre y marina flotante.
Las inversión de Octopus Energy
Irlanda tiene el objetivo de producir 8 gigavatios (GW) de energía solar para 2023, año en el que espera que el 80 % de la electricidad proceda de energías renovables.
En Portugal, Octopus Energy ha creado una compañía conjunta con empresarios locales, SparkWave Energy, con la que pretenden llevar a cabo más de 50 proyectos solares de aquí a 2027, que sumarían 150 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios