Renovables

Octopus identifica 2,3 GW de potencial eólico terrestre en el Reino Unido

La empresa combinó los datos eólicos con la tierra disponible, el apoyo de la comunidad y la capacidad de la red.

Ningún comentario

Octopus Energy Generation ha identificado un potencial de 2,3 GW de nueva energía eólica terrestre en Gran Bretaña. El desarrollo de toda esta nueva energía eólica terrestre equivaldría a la construcción de una gran central nuclear. Proporcionaría suficiente energía verde, barata y de producción propia para 1,85 millones de hogares, lo que equivale a la población combinada de Birmingham y Manchester.

A través de su plataforma Winder, Octopus pretende acelerar el lento desarrollo de la energía eólica terrestre en el Reino Unido. Para ello, pone en relación los terrenos disponibles con el apoyo de la comunidad, la capacidad de la red y los datos sobre el viento.

La construcción de turbinas en todos los emplazamientos identificados desbloquearía inversiones por valor de más de 3.400 millones de libras, lo que daría lugar a una oleada de crecimiento impulsada por las energías renovables y crearía más empleos ecológicos de alta calidad en todo el Reino Unido.

Zoisa North-Bond, consejera delegada de Octopus Energy Generation, comentó: "Esta crisis energética está causada por nuestra dependencia del gas. Para acabar con ella y asegurarnos de que no volvemos a encontrarnos en la misma situación, tenemos que construir más energía verde y barata, y rápidamente".

Y añadió: "El sistema actual implica una media de siete años para construir y conectar un nuevo aerogenerador en tierra, pero es posible construirlo en un año. Winder demuestra que podemos acelerar enormemente este proceso y marcar la diferencia para el próximo invierno. Es posible construir más aerogeneradores donde la gente los quiere, ayudando a acabar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles, a reducir la factura energética y a desencadenar el crecimiento económico."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios