Un consorcio formado por OHL Industrial y el grupo de ingeniería Sener ha logrado un contrato para construir una central eléctrica de ciclo combinado (que utiliza gas natural para producir energía) en el municipio mexicano de Empalme por un importe de 477 millones de dólares (445 millones de euros).
Según informan ambas compañías, la futura central tendrá una potencia de 770 MW, entrará en funcionamiento en 2017 y estará destinada al suministro eléctrico de la región norte de México.
La filial industrial del grupo OHL y Sener se encargarán de los trabajos de ingeniería -tanto básica como de detalle-, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, así como la construcción, pruebas y puesta en servicio de la central.
Durante la fase de construcción, el consorcio estima que se podrán generar alrededor de 1.500 empleos. El contrato fue firmado ayer por las dos firmas españolas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, el organismo que ha adjudicado el proyecto.
OHL Industrial y ener desarrollan en la actualidad otros contratos en el sector eléctrico en México, ente ellos dos plantas de cogeneración para el grupo Cydsa y el proyecto TG-8 en la refinería Madero para Pemex.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios