La petrolera omaní OQ inauguró este jueves el yacimiento petrolífero de Bisat (norte del país) en el que prevé producir 60.000 barriles de crudo al día, según publicó la agencia oficial de noticias de Omán, ONA.
Según el presidente ejecutivo de OQ, Talal al Aufi, la inauguración del yacimiento, ubicado en el área de concesiones del Bloque 60 del campo petrolero, representa un "salto cualitativo" de la exploración y producción de la empresa con el cambio de enfoque de la producción de gas a la producción de crudo.
El responsable aclaró en declaraciones a ONA que la producción total del campo de Bisat registró un aumento de 5.000 barriles diarios en 2019 a 55.000 barriles diarios en 2022, y la empresa "festeja hoy la llegada del promedio de la producción a unos 60.000 barriles diarios".
El petróleo de Omán
Al Aufi agregó que el campo de Bisat "es uno de los proyectos más importantes de este grupo de compañías en el sector de exploración y producción" de petróleo y se enmarca dentro de los esfuerzos de OQ para reforzar el valor añadido de los recursos naturales de Omán.
Además, destacó que este proyecto también forma parte de las acciones para apoyar los planes de desarrollo y aumentar los ingresos de la inversión y alcanzar los objetivos del país 2040, todo ello con el uso de "las nuevas técnicas y las soluciones digitales para reforzar la sostenibilidad de los recursos".
Según el presidente ejecutivo de OQ, el proyecto surge en el marco de "apoyar los esfuerzos del Gobierno de aprovechar los recursos naturales y capacitar a las empresas nacionales de gestionar el trabajo de exploración y producción de petróleo".
Así, el objetivo es aumentar la cuota de OQ del total de producción del Sultanato de Omán de crudo a 220.000 barriles diarios, que es casi el 13 % del PIB nacional.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios