Petróleo & Gas  ·  Mercados

OMV tuvo un beneficio de explotación récord de 2.710 millones en 2021

Ningún comentario

El grupo austríaco OMV, el mayor consorcio petrolífero y gasístico del centro y sureste de Europa, registró en el primer semestre de este año un beneficio de explotación récord, de 2.710 millones de euros, un 157 % más que en el mismo periodo de 2020.

La empresa, que publicó su balance semestral este miércoles, atribuyó estos datos al fuerte aumento del precio del petróleo este año, desde el desplome que registró en 2020 a raíz de la crisis del coronavirus, y a las buenas ventas de su división de Química y Materiales.

En este caso, OMV destacó la consolidación en el mercado de su petroquímica Borealis como la principal responsable de esta subida.

En total, las ventas ascendieron hasta los 7.270 millones de euros, duplicando así las del primer semestre del año pasado año (3.140 millones).

Con una plantilla de 23.530 empleados, OMV aumentó su producción total de crudo en la primera mitad de año en 26.000 barriles diarios (bd), hasta los 490.000 bd.

De cara a final de año, la empresa prevé que la producción total en 2021 rondará los 480.000 bd, una cifra que dependerá de la situación en Libia y los diferentes recortes de producción impuestos por los gobiernos.

Con respecto a la evolución de los precios del petróleo en los próximos meses, OMV elevó su pronóstico previo en 5 dólares.

Así, ahora espera que la cotización media del barril de crudo Brent, la referencia para Europa, se sitúe en todo 2021 entre los 65 y los 70 dólares por barril.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios