Once fabricantes de energía solar han presentado ofertas por 2.230 millones de euros en financiación en el marco del plan de incentivos vinculados a la producción (PLI) de la India, cuyo objetivo es desplegar una capacidad de fabricación nacional a escala de gigavatios para módulos fotovoltaicos (PV) de alta eficiencia, según informó Mercom_ India_.
Esto representa el segundo tramo del esquema PLI, cuyo financiación se asignó en el presupuesto de India 2022/23. Las propuestas en el proceso de licitación, a cargo de Solar Energy Corporation of India Limited (SECI) del gobierno, debían presentarse antes del 28 de febrero.
Han presentado ofertas Reliance Industries, ReNew Power, Tata Power, la empresa estadounidense First Solar, Ampin (Amp Energy), Avaada Energy, Grew Energy, JSW Energy, Shirdi Sai Electricals, Vikram Solar y Waaree, según Mercom.
Las instalaciones de fabricación propuestas involucran diferentes niveles de integración. Las ofertas para instalaciones completamente integradas, desde polisilicio hasta módulos solares, provinieron de Reliance, First Solar y Shirdi Sai, según el artículo.
Bloomberg también informó, citando fuentes, que Reliance, Tata Power, ReNew, First Solar, Avaada y JSW Energy han presentado ofertas. Se dice que el problemático Grupo Adani se mantuvo alejado.
La financiación del tramo II se otorgará en tres canastas en función del nivel de integración, con una integración mínima de células y módulos requeridos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios