Opdenergy firma un contrato de suministro de energía a largo plazo (Power Purchase Agreement o PPA, por sus siglas en inglés) para proporcionar a una utility internacional con grado de inversión, energía verde procedente de la planta solar fotovoltaica Alcones, que cuenta con una capacidad instalada de 108 MW y está ubicada en la comuna de Marchigüe, dentro de la región de O’Higgins en Chile.
En base a este acuerdo, Opdenergy proveerá un volumen total de 1,68 TWh procedente de dicha planta, durante un periodo de 12 años. Alcones, que será un parque solar fotovoltaico de gran escala o “Utility Scale”, se sumará a los 171MW ya operativos en Chile. Una vez puesto en marcha, está previsto que genere la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 86.000 hogares, según consumos equivalentes publicados por el Ministerio de Energía de Chile. Esto supone evitar la emisión de más de 62.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con los últimos factores de emisión publicados por dicho ministerio para el mix de generación.
Gran capacidad para generar contratos a largo plazo
Este hito pone de manifiesto la capacidad de Opdenergy para firmar relevantes contratos de suministro de energía a largo plazo y se suma a los acuerdos ya alcanzados con contrapartes Investment Grade como CFE, American Electric Power y Entergy. Opdenergy cuenta en la actualidad con +2,7GW de potencia contratada a largo plazo en España, Italia, Chile, México y EEUU.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios