Opdenergy registró un beneficio neto de 5,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 66,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que multiplicó por dos su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 55,36 millones de euros.
Los ingresos totales de la empresa alcanzaron entre enero y junio los 78,28 millones de euros, más del doble que el año pasado (+125,3%), según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Opdenergy obtuvo un beneficio neto de explotación (Ebit) de 46,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 140,9% más que los 19,1 millones registrados un año antes.
La OPA sobre Opdenergy
El productor independiente de energía renovable informó el pasado 18 de septiembre a la CNMV que había contratado los servicios de BBVA y Société Générale como asesores financieros en relación con la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por el fondo francés Antin, a través de GCE BidCo, para hacerse con el 100% del capital del grupo de renovables por unos 866 millones de euros.
Fue en junio cuando el fondo galo anunció la operación para hacerse con Opdenergy a un precio de 5,85 euros por título, solicitud de autorización de la oferta que fue admitida a trámite por la CNMV.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios