OPDEnergy ha puesto ya en operación todas las plantas que cubren los 150 megavatios (MW) adjudicados en la última subasta de renovables realizada por el Gobierno en 2017, informó la compañía.
En concreto, se trata de tres plantas solares fotovoltaicas situadas en Puerto Real (Cádiz), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Mérida (Extremadura), con una potencia de 50 MW cada una de ellas.
Estos tres parques generarán la suficiente potencia para abastecer 80.000 hogares y permitirán evitar la emisión de alrededor 120.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).
En el desarrollo de estos proyectos el grupo constructor de activos renovables ha creado más de 600 puestos de trabajo, de los cuales 20 son empleos estables necesarios para el mantenimiento de las plantas.
El consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, destacó el hecho de haber puesto en marcha estos tres proyectos "en un tiempo récord" y señaló el deseo del grupo de "seguir aumentando la cifra de generación de energías limpias en España durante los próximos años".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios