La empresa española de energías renovables Opdenergy ha reactivado sus planes de salir a bolsa en 2022, después de que un intento anterior de cotizar en Madrid fuera desechado a principios de este año debido a la volatilidad de los valores de energía verde, según informa Reuters.
La empresa con sede en Madrid, que opera parques solares en Europa y América Latina, ha contratado a Barclays y Santander para ayudar a organizar una posible operación, según dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
Société Générale también está trabajando en la oferta pública de salida a bolsa que se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2022 si las condiciones del mercado lo permiten, según dijo una de las fuentes.
Es probable que Opdenergy intente captar menos de los 375 millones de euros que quería lograr inicialmente en mayo, cuando la operación fue archivada apenas unos días antes de que sus acciones comenzaran a cotizar, dijeron las fuentes consultadas.
Se espera que la operación suscite el interés de un amplio abanico de inversores preocupados por el clima, aunque la feroz competencia por la inversión en empresas con bajas emisiones de carbono ha hecho que se considere la posibilidad de reducir el tamaño previsto, dijeron las fuentes.
"Es difícil para una empresa pequeña hacer una gran operación en un mercado saturado", dijo una de las fuentes.
La retirada en mayo se produjo tras una oleada de ventas de acciones de valores de energías renovables y una salida a bolsa de Ecoener que tuvo una demanda reducida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios