Movilidad

Opel Frontera 2024: cambio de tercio

El Opel Crossland dice adiós para dar la bienvenida al nuevo Frontera 2024, lo que implica que la planta de zaragozana de Figueruelas pierde uno de sus modelos. Llegará con versión 100% eléctrica

Ningún comentario

Por fin sabemos cómo luce el nuevo Opel Frontera 2024. Un nombre que a muchos os evoque a aquel todoterreno de 4,28 metros de largo que estuvo vigente en España desde 1992 hasta los primeros años de este siglo. Ahora, con una estrategia enfocada completamente a la electrificación, Opel presenta una nueva generación completamente diferente a lo que era aquel modelo, encargándose al mismo tiempo de suceder al actual Crossland. De esta forma, la firma del rayo presenta el que es su representante para la nueva hornada de modelos del corte urbano y precios asequibles que tiene proyectado el Grupo Stellantis y que se estrenó con el Citroën ëC3 2024.

Un nuevo modelo que no hace sino que la planta de Figueruelas (Zaragoza) pierda la producción del Crossland (aunque acaba de recibir al Lancia Ypsilon) ya que el Frontera 2024 se producirá en Trnava (Eslovaquia), donde también saldrá la nueva generación del comentado Citroën C3, pues ambos comparten la plataforma Smart car.

Primero, el eléctrico

Un base destinada a modelos de tamaño más pequeño y con amplias posibilidades de electrificación como demuestra el hecho de que se estrenará con una versión 100% eléctrica. Si bien Opel todavía no ha dado información relativa a sus mecánicas, no hace falta indagar mucho para pensar que compartiendo base con el ëC3, el Frontera 2024 emplee pueda escogerse con un motor de 113 CV y una batería de 44 kWh que le reporte cerca de 350 km de autonomía o con otro de mayor potencia, como el de 156 CV y 400 kilómetros que ya ofrece, por ejemplo, el Mokka.

VÍDEO| Prueba del Opel Astra Hybrid: cinco razones que le convierten en referente

Lo que sí sabemos es que la gama mecánica estará igualmente formada por alternativas híbridas ligeras con batería de 48 voltios. Además, según Opel sus ingenieros de Rüsselsheim han prestado mucha atención a la optimización del control de la carrocería y a la entrega de las características de conducción típicas de Opel, incluso cuando se viaja a altas velocidades en autopista.

Fiel al origen estético

En lo que a diseño se refiere, el nuevo Frontera 2024 hereda la misma silueta de corte robusto que sus generaciones anteriores. En comparación con el Crossland se pierde esa línea familiar para dar la bienvenida a formas más cuadradas. A destacar la reinterpretación del Opel Vizor frontal en el que además se incrusta el nuevo logo de Opel. La tecnología ecoLED se ofertará de serie en los pilotos delanteros, mientras que el techo, además de poder pintarse en negro aumentando las opciones de personalización, podrá soportar una carga máxima en sus barras de hasta 200 kilos. Por último, la zaga propone un diseño robusto con un portón ancho en el que se coloca el nombre del modelo en la parte inferior así como una luneta vertical o unos pilotos que se integran en el propio portón.

En el habitáculo se mantiene la configuración del Opel Pure Panel con dos pantallas de 10 pulgadas conectadas entre sí que le aportan un diseño más moderno y limpio. La consola central dispone de un amplio espacio gracias al selector electrónico de la caja de cambios y no huye de los comandos físicos disponibles, como se ve, para los mandos de la climatización. En equipamiento, el Frontera 2024 contará entre otros con superficie inductiva para móviles cuya novedad es el sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento así como puertos USB de tipo C. Opel sí confirma el dato del maletero que crece hasta los 460 litros, lo que suponen 50 más que el anterior Crossland aunque a diferencia de su predecesor parece que no contará con una banqueta trasera corredera. No obstante, el volumen máximo será de 1.600 litros.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.