Este vídeo muestra el avión ultraligero BlackFly VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) en pleno vuelo, con pilotos humanos reales. BlackFly está construido por la estadounidense OPENER Inc., y sus comunicados de prensa anuncian que acaban de calificarlo como un avión ultraligero para su uso en Estados Unidos.
Diseñado como un vehículo aéreo personal (PAV) de un solo asiento, OPENER Inc. afirma que BlackFly "es fácil de dominar y no requiere licencias formales (en EEUU) ni habilidades especiales para operar de forma segura". Con 1,55 m de largo y 1,6 m de ancho y una carrera de despegue de 1 m, puede despegar desde casi cualquier lugar.
Además de poder volar, el "automóvil" también posee capacidades anfibias de agua dulce (ver este otro vídeo), pero está diseñado principalmente para operar desde pequeñas zonas cubiertas de hierba y y cubre distancias de hasta 40 km a velocidades de hasta 100 km/h con una batería de 8kWh.
https://youtu.be/l53JKod9yfA
Con la batería opcional de 12kWh, estas cifras aumentan a un rango de 64km a 130 kmh. El tiempo de recarga para una carga de entre el 20-80% de la batería de 12kWh (usando su sistema de carga rápida) es de solo 25 minutos. Sorprendentemente, el consumo de energía por km se considera equivalente al de un coche eléctrico en carretera.
Aunque el anuncio ha sido una sorpresa, OPENER Inc. ha venido desarrollando discretamente sus aviones en los últimos nueve años. De hecho, BlackFly ha realizado más de 1.400 vuelos, que abarcan más de 19.000km.
Con ocho hélices y sistemas de redundancia de fallos (incluida una opción de 'paracaídas balístico'), parece que el transporte aéreo personal puede ser un sueño realizable en un futuro no muy lejano después de todo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios