Hidrógeno

El operador alemán de minas de lignito LEAG planea construir una central eléctrica de gas preparada para hidrógeno

La planta tendría una capacidad de 870 megavatios (MW) y su construcción podría comenzar ya en 2025

Ningún comentario

LEAG, el mayor operador de minas de lignito de Alemania, está listo para construir una de las primeras centrales eléctricas de gas preparadas para hidrógeno de Alemania. La compañía dijo que la planta tendría una capacidad de 870 megavatios (MW) y su construcción podría comenzar ya en 2025.

Sin embargo, LEAG dijo que aún no ha tomado una decisión de inversión, ya que esto dependería de criterios de licitación específicos. están detallados en la estrategia del gobierno sobre centrales eléctricas y requieren un acuerdo sobre el apoyo estatal por parte de la UE.

Las plantas de gas preparadas para hidrógeno se consideran cruciales para garantizar la seguridad del suministro de electricidad a medida que aumenta la proporción de energía renovable intermitente y el carbón se elimina gradualmente a más tardar en 2038.

Se espera que la construcción de la central eléctrica de gas en el parque industrial Schwarze Pumpe tarde unos seis años y pueda conectarse a la red en 2030, según LEAG. La ubicación ofrece "condiciones iniciales óptimas", incluido un acceso existente a la red de gas natural. La planta también debería formar parte de la futura red central de hidrógeno de Alemania.

LEAG está planeando una amplia conversión a energías renovables en la región minera de carbón de Lusacia. En febrero, el gobierno alemán acordó una muy esperada estrategia para las centrales eléctricas, cuyo objetivo es crear el marco de inversión adecuado para nuevas centrales eléctricas alimentadas con gas y preparadas para hidrógeno.

Como sólo funcionarían de forma intermitente y los precios del combustible son comparativamente altos, actualmente no existe ningún argumento comercial para que las empresas los construyan.

Un informe reciente encontró que la implementación de los planes de hidrógeno de Alemania está retrasada. Actualmente, se están construyendo o en las etapas finales de decisión de inversión instalaciones de producción con una capacidad de sólo 0,3 gigavatios (GW), en comparación con una capacidad objetivo de 10 GW para 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios