Eléctricas

OPG iniciará la construcción de su SMR en Canadá el próximo año

La empresa canadiense tiene pensado construir cuatro reactores pequeños con una capacidad total de 1.200 MW
1 comentario publicado

La eléctrica Ontario Power Generation (OPG) ha asegurado que el próximo año iniciará la construcción de su primer proyecto de pequeño reactor modular (SMR) en Canadá.

En abril de 2024, la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear (CNSC) anunció que la evaluación ambiental existente para el Nuevo Proyecto Nuclear Darlington (DNNP) es aplicable a la tecnología de reactor modular pequeño (SMR) seleccionada por OPG, el reactor BWRX‑300 de GE Hitachi Nuclear Energy.

Mientras tanto, el proyecto ha pasado a la siguiente fase de preparación del sitio, que incluye la excavación para el primer bloque del SMR. A la espera de la aprobación regulatoria y de los accionistas, se espera que los trabajos de construcción nuclear del primer SMR comiencen en 2025.

"La decisión del CNSC confirma la postura de OPG en relación con la evaluación ambiental y es un siguiente paso fundamental en la solicitud de licencia de OPG para construir el primero de los cuatro SMR en el sitio de DNNP", dijo Ken Hartwick, presidente y director ejecutivo de OPG.

Cuatro reactores, en total

“La preparación en curso del sitio sienta las bases para esta flota de reactores que producirán suficiente electricidad limpia para alimentar aproximadamente 1,2 millones de hogares en Ontario. Nuestro enfoque de flota tanto para los trabajos iniciales como para el proyecto en su conjunto significa que podemos aprovechar la infraestructura común, como carreteras compartidas, servicios públicos y tomas de agua, lo que ayudará a reducir los costos regulatorios, de construcción y operativos”.

La compañía ya opera dos centrales nucleares en Darlington con 4.850 MW en operación.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Le9

    13/05/2024

    Pensar que nuestro Carem ya estaba casi listo, pero entró este gobierno cipayo a desmantelar todo orden del norte. Y la gente ni la ve... qué vergüenza...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios