Renovables  ·  Política energética

Órdago de Scholz: Alemania duplicará la capacidad de energías renovables para 2030

Ningún comentario

El plan del nuevo gobierno alemán de duplicar con creces la producción de energía a partir de fuentes renovables para 2030 presenta una “tarea gigantesca” para el país, dijo el canciller Olaf Scholz en su primera declaración de gobierno en el Bundestag (parlamento nacional). "Sin embargo, estoy firmemente convencido de que lo lograremos", agregó.

Scholz expuso los planes de su gobierno para los próximos cuatro años, cumpliendo firmemente las promesas del tratado de coalición de sus socialdemócratas (SPD), el Partido Verde y el FDP proempresarial. Dijo que la acción climática se convertiría en una tarea central que atraviesa los departamentos de políticas de su gobierno. "Queremos que nos midan por el éxito con el que resolvemos esta tarea".

Scholz dedicó gran parte de su discurso de más de una hora a la transición planificada de Alemania hacia la neutralidad climática para 2045. “Detrás de nosotros hay 250 años en los que nuestra prosperidad se basó en la quema de carbón, petróleo y gas. Ahora tenemos unos 23 años por delante en los que debemos salir de los combustibles fósiles y lo haremos ".

Para tener éxito en esto, el gobierno daría la bienvenida a una “década de inversiones en el futuro”, dijo el canciller. “Se trata de sentar las bases para una nueva era tecnológica, desde las tuberías de hidrógeno hasta el suministro de energía descentralizado y las estaciones de carga eléctrica”.

La nueva coalición del gobierno alemán asumió el cargo a principios de diciembre y presentó sus planes para encaminar al país hacia la neutralidad climática en línea con el límite de calentamiento global de 1,5 ° C del Acuerdo de París. Cómo financiar la acción climática es un tema clave para la coalición.

Los analistas consideran que los objetivos de capacidad renovable que el gobierno ha establecido para 2030 son muy ambiciosos, así como el objetivo de asegurar el 80 por ciento de la demanda de energía a partir de fuentes renovables al final de la década.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios