Renovables

ORE Catapult mapea la ruta para reducir los costos de la energía de las mareas

La trayectoria de reducción de costos lleva la energía de las mareas de su precio actual de 301 euros por MWh a 90 euros el MWh en 2035.

Ningún comentario

La energía de la corriente de las mareas podría caer por debajo de los 90 euros por MWh para 2035 si se aprovecha la oportunidad actual, según predice un nuevo informe de la industria.

El informe 'Cost Reduction Pathway of Tidal Stream Energy in the UK and France' de Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult presenta una trayectoria de reducción de costos que lleva la energía de las mareas de su precio actual de £ 260 (unos 301 euros) por MWh a £ 78 (90 euros)por MWh para 2035.****

El informe encontró que los impulsores de la reducción de costos de energía de corriente de marea (TSE) incluyen aumentar el tamaño y la potencia de los dispositivos de marea, y el desarrollo de instalacion de TSE más grandes.

Pasar a cimientos apilados y anclajes para dispositivos flotantes y de fondo fijo, respectivamente, también generaría ahorros de costos. A más largo plazo, el informe estima que se podría alcanzar un LCOE de £60 por MWh para 2042 y de £50 por MWh para 2047.

El informe también sugiere que 877MW de TSE podrían implementarse en el Reino Unido para 2035, de acuerdo con la solicitud del Consejo de Energía Marina para que el gobierno del Reino Unido se comprometa a implementar 1GW de energía marina para 2035.

Reducción de costos

Sin embargo, para capitalizar estas oportunidades, el informe pidió a los legisladores del Reino Unido y Francia que apoyen la trayectoria de reducción de costos de TSE comprometiéndose con los objetivos de implementación de la industria, asegurando que TSE tenga una ruta segura al mercado, como la financiación reservada en el Gobierno del Reino Unido. Rondas de Contratos por Diferencia, y agilizar el proceso de consentimiento para fortalecer la cartera de proyectos.

Estas tres acciones mejorarán la confianza del sector privado, abrirán nuevos flujos de financiamiento de TSE y acelerarán el proceso de reducción de costos.

Simon Cheeseman, líder del sector de energía undimotriz y mareomotriz en ORE Catapult, dijo: “Este informe presenta una trayectoria de reducción de costos para la industria de la energía mareomotriz y una forma efectiva de seguir el progreso durante los próximos 15 años. Permite a los proveedores de tecnología, los formuladores de políticas y los inversores ver cómo ha evolucionado la industria y cómo la corriente de marea puede hacer una contribución significativa a la seguridad energética en el futuro. El sector nunca ha sido más fuerte y el despliegue de la energía de las corrientes de las mareas es una gran oportunidad que debemos capitalizar”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios