Almacenamiento

Origin elige a Wärtsilä para uno de los mayores proyectos de baterías de Australia con casi 1 GWh

La primera fase de la batería de Eraring tendrá 460 MW y 920 MWh de capacidad y podrá ser ampliada a 700 MW y 2.800 MWh en el futuro.

1 comentario publicado

El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido seleccionado por Origin Energy como contratista preferente para suministrar la primera fase, 460 megavatios (MW) y 920 megavatios hora (MWh), de lo que será uno de los mayores proyectos de almacenamiento de energía de Australia. La batería de Eraring se instalará en la central eléctrica de Eraring de Origin y podrá ser ampliada a 700 MW y 2.800 MWh en el futuro.

Las empresas han firmado un contrato de suministro de equipos de ingeniería (EEQ, por sus siglas en inglés) por un valor total de algo más de 300 millones de euros, el mayor acuerdo individual de almacenamiento de energía de Wärtsilä hasta la fecha. Se espera que el pedido se contabilice a más tardar en el tercer trimestre de 2023 y que la entrega de los equipos se produzca entre octubre de 2023 y septiembre de 2024.

La batería Eraring se conectará al Mercado Nacional de Electricidad (NEM) de Australia y contribuirá a la seguridad y fiabilidad energéticas en el estado de Nueva Gales del Sur a medida que aumenta la penetración del suministro de energía renovable variable.

Australia, un mercado venido a más

"Con importantes recursos solares y eólicos, Australia se encuentra en una posición única para descarbonizar rápidamente su sector energético. La capacidad flexible, proporcionada por proyectos de almacenamiento de energía como la batería Eraring de Origin o los motores de equilibrio de red, será vital para conseguirlo a medida que aumente la cuota de renovables. La escala de este proyecto sitúa a Wärtsilä en el centro de esa tendencia, con proyectos de almacenamiento de energía a escala de gigavatios en cada uno de nuestros mercados clave en todo el mundo", dijo Håkan Agnevall, presidente y CEO de Wärtsilä.

"Eraring es un emplazamiento estratégico con una infraestructura de conexión de alta calidad que nos permite suministrar energía a los principales centros de demanda. El desarrollo de la batería de Eraring es un paso clave para transformar la planta de Eraring de cara al futuro, dada nuestra intención de abandonar la generación con carbón en agosto de 2025. Estamos deseando trabajar con Wärtsilä y los principales contratistas para entregar la batería de Eraring de forma segura y rápida", ha declarado Greg Jarvis, director de Suministro de Energía y Operaciones de Origin Energy.

Servicios a la red

El sistema de almacenamiento de energía (ESS) de Wärtsilä está diseñado con el potencial de pasar a funcionar en red en el futuro, con capacidad para suministrar diversos servicios auxiliares de refuerzo y reinicio del sistema. Esto aportará estabilidad y resistencia a la NEM a medida que una mayor proporción de fuentes de energía renovables penetren en la red, contribuyendo a facilitar la transición energética limpia de Australia.

Así mismo, Wärtsilä fue seleccionada como socio de suministro por su experiencia técnica como integrador líder de almacenamiento en baterías, su probada capacidad de suministro, sus estándares de seguridad líderes en el mercado y su capacidad para apoyar a Origin con servicios de ciclo de vida durante el periodo operativo.

Además, la Plataforma Energética Digital GEMS de Wärtsilä es un aspecto crítico del sistema, que monitoriza y controla el flujo de energía, permitiendo a estos proyectos proporcionar apoyo a la red durante periodos de inestabilidad. Con la solución Storage+ de Wärtsilä, los proyectos proporcionarán capacidad de refuerzo para equilibrar la cartera de generación de Origin en apoyo de la carga de sus clientes minoristas.

El proyecto incluye GridSolv Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía modular y compacto totalmente integrado que ofrece los costes de ciclo de vida más bajos, los tiempos de despliegue más rápidos, el mayor control de calidad y la máxima flexibilidad. GridSolv Quantum es un diseño certificado que cumple la normativa UL y está equipado con varias características de seguridad.

Wärtsilä es líder en la descarbonización de la industria energética mundial. La empresa integra soluciones de red de extremo a extremo que construyen infraestructuras energéticas resistentes e inteligentes. Wärtsilä ha establecido una fuerte presencia en Australia, con algunos importantes proyectos de sistemas de almacenamiento de energía y motores de equilibrio de red en su cartera de referencia.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Iases

    27/04/2023

    son 300 millones por 1 GWh , me salen 300 euros mwh.

    esto no es un poco caro ? se necesitan tantos equipos auxiliares para el almacenamiento como para justificar este precio ????

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios