Almacenamiento

Origin obtiene la aprobación para la batería de 2.800 MWh que reemplazará la planta de carbón más grande de Australia

La compañía tiene previsto adelantar el cierre de la central de Eraring a 2025

Ningún comentario

Origin Energy dice que ha recibido la aprobación del gobierno de Nueva Gales del Sur para la gran batería de 2.800 MWh que reemplazará, al menos parcialmente, la central eléctrica de Eraring que planea cerrar en 2025.

La gran batería Eraring tiene aprobación de planificación para 700MW de capacidad y cuatro horas de almacenamiento, o 2.800MWh, y sería la más grande del país si se construye a plena capacidad, aunque se enfrentará a algunos contendientes por ese título.

Es una de al menos dos baterías, junto con la “superbatería” Waratah planificada por el gobierno estatal, que reemplazará la capacidad de la planta de carbón de Eraring, que con 2,8 GW también es la más grande del país.

Origin está acelerando el cierre de Eraring a 2025 desde 2032 porque ya no ve un caso comercial a largo plazo para los llamados activos de "carga base", ya que la cantidad de energías renovables, y la energía solar en los techos en particular, aumenta su participación en el mercado.

Es probable que la batería Eraring se construya con una duración más corta en las etapas iniciales, posiblemente una o dos horas, pero podría extenderse a cuatro horas si mejora el mercado de arbitraje de energía (comprar barato y vender caro).

Como un amortiguador

La batería Waratah, que tiene una capacidad de 700MW y dos horas de almacenamiento, se enfoca principalmente en expandir la capacidad de la red y actuará como un "amortiguador" que permitirá entregar más energía a los principales centros de demanda.

Es por eso que no necesita tanto almacenamiento. El gobierno de Nueva Gales del Sur anunció el jueves que recibió más de 30 propuestas de aspirantes a grandes constructores de baterías y realizará una subasta formal a finales de este año.

El director de operaciones y suministro de energía de Origin, Greg Jarvis, dijo que la aprobación de la planificación fue un hito clave para la batería Eraring. “Nuestra batería propuesta forma parte de nuestros planes para reemplazar la capacidad de Eraring y mantener un suministro de energía confiable para los clientes, ya que planeamos el posible cierre acelerado de la central eléctrica a carbón en agosto de 2025”, dijo Jarvis.

NSW espera que al menos cuatro, si no todos, de sus generadores de carbón restantes cierren para fines de la década. Liddell cerrará el próximo año, Eraring en 2025 y Vales Point está programado para cerrar en 2029.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha presentado un plan de infraestructura detallado para reemplazar la generación a carbón, creando al menos cinco zonas de energía renovable y apoyando un nuevo enlace de transmisión a Australia del Sur y actualizaciones a los enlaces a Victoria y Queensland.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios