Ørsted ha adquirido Lincoln Land Wind, un parque eólico terrestre de 302 MW en el condado de Morgan, Illinois, con fondos administrados por la estrategia de infraestructura y energía de Ares Management Corporation.
Vishal Kapadia, vicepresidente senior y director comercial de Ørsted Onshore, dice: “Estoy encantado de adquirir Lincoln Land Wind y de que continuemos expandiendo nuestra presencia en EEUU. Esta transacción representa la ejecución exitosa y continua de nuestra estrategia de complementar nuestro sólido crecimiento orgánico con adquisiciones oportunistas en nuevos mercados atractivos”. Continúa: "El proyecto tiene una escala significativa y se beneficia de los PPA con Meta y McDonald's, y estamos encantados de poder apoyar a ambas empresas en sus viajes de descarbonización".
Ørsted adquiere Lincoln Land Wind de Ares, que compró el proyecto al desarrollador y gerente de construcción Apex Clean Energy. Keith Derman, socio y codirector de Ares Infrastructure and Power, dice: "Nos complace haber llegado a este acuerdo con Ørsted, y creemos que esto demuestra el beneficio continuo de una estrategia de valor agregado en las energías renovables de América del Norte". Y agrega: "Estamos orgullosos de haber trabajado con Apex, Meta, McDonald's y el condado de Morgan para apoyar sus objetivos de sostenibilidad y traer puestos de trabajo a la comunidad local".
Meta y han firmado contratos de compra de energía a largo plazo a precio fijo para comprar aproximadamente 175 MW y 126 MW, respectivamente, de producción de energía limpia de Lincoln Land Wind.
“En Meta, estamos comprometidos no solo a respaldar nuestras operaciones con energía 100% renovable, sino a ayudar a acelerar la transición a la energía renovable”, dice Urvi Parekh, director de Energía Renovable en Meta.
Emma Cox, directora mundial de energía renovable en McDonald's, agrega: "Como residente de Chicago, McDonald's está encantado de ser parte de un proyecto en el sur de Illinois y ayudar a generar energía renovable cerca de casa. Este proyecto representa otro paso importante hacia nuestros ambiciosos objetivos de acción climática y da vida a nuestros valores en torno al apoyo a las comunidades a las que servimos ".
Los PPA con McDonald's y Meta se firmaron en 2020 y son efectivos a partir de COD.
Ørsted Onshore tiene la ambición de alcanzar 17,5 GW en 2030 y tiene como objetivo entregar aproximadamente 1,5 GW de capacidad adicional anualmente. La adquisición de Lincoln Land Wind eleva la capacidad total de Ørsted Onshore en EEUU a más de 4.200 MW en operación y en construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios