Ørsted ha firmado un acuerdo con Eversource para adquirir la participación del 50 % de Eversource en Sunrise Wind, un parque eólico marino de 924 MW que suministraría energía a Nueva York. La adquisición está sujeta a la adjudicación exitosa de Sunrise Wind en la licitación en curso de New York 4 para capacidad eólica marina, la firma de un contrato OREC (Certificados de energía renovable eólica marina) con la agencia de energía de Nueva York, NYSERDA, y la celebración de acuerdos de adquisición a largo plazo. , recepción del plan de construcción y operaciones (COP) y aprobaciones regulatorias pertinentes.
Si Sunrise Wind no tiene éxito en la licitación, el contrato OREC existente para Sunrise Wind se cancelará según los requisitos del estado, y la empresa conjunta 50/50 de Ørsted y Eversource para Sunrise Wind permanecerá vigente. En ese escenario, la empresa conjunta evaluará sus próximos pasos. Si el proyecto se adjudica provisionalmente, se negociará un nuevo contrato con NYSERDA según los términos actualizados de la licitación actual.
Como el proyecto eólico marino más maduro en la cartera de Nueva York, se espera que Sunrise Wind, si se adjudica en la licitación New York 4, se complete en 2026, ayudando a Nueva York a lograr su objetivo de alcanzar el 70 por ciento de energía renovable para 2030.
El diseño de Sunrise Wind ha sido revisado y aceptado por todas las agencias estatales relevantes, y el proyecto ha asegurado todos los principales acuerdos laborales y con proveedores para comenzar la construcción poco después de la adjudicación. Se esperan los permisos federales finales este verano.
David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la Región América de Ørsted, dijo: “Tras una exhaustiva revisión de riesgos de nuestra cartera de EEUU, nos sentimos cómodos con la propiedad total de Sunrise Wind si el proyecto se adjudica en Nueva York 4. Esta transacción es una oportunidad de aumento de valor para Ørsted y el mejor camino a seguir para el proyecto”.
“Sunrise Wind será nuestro tercer parque eólico marino frente a la costa noreste, después de South Fork y Revolution Wind, que ya están en construcción. El noreste es una prioridad cada vez mayor para Ørsted, incluidos estos proyectos, activos portuarios, una fuerza laboral capacitada y socios de la cadena de suministro. Estamos construyendo un futuro centro eólico marino que será estratégico para Sunrise Wind, si se adjudica, así como para próximas licitaciones en la región, lo que nos ayudará a diferenciar y eliminar riesgos de posibles ofertas y proyectos futuros”, concluyó Hardy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios