Renovables

Orsted completa el parque eólico marino Borssele 1 & 2 de 750MW en Países Bajos

Ningún comentario

Orsted ha puesto en marcha el parque eólico marino Borssele 1 & 2 de 752MW a 23 km de la costa de los Países Bajos. El proyecto, que cuenta con 94 turbinas Siemens Gamesa de 8MW instaladas sobre cimientos de monopilotes, es el primer parque eólico marino de la compañía en el país y la operación y el mantenimiento se gestionarán desde una base en Vlissingen.

El presidente y director ejecutivo de Orsted, Henrik Poulsen, dijo: “Este es un hito importante para la transformación ecológica y para Orsted. Estamos orgullosos de haber puesto en marcha nuestro primer parque eólico marino en los Países Bajos, que se encuentra entre los pioneros mundiales en la transición energética. Con Borssele 1 & 2 como primer paso, deseamos hacer una contribución significativa a la transición holandesa de la energía fósil a la renovable".

El director general de Orsted Benelux, Steven Engels, dijo: “Es fantástico que ahora podamos suministrar suficiente electricidad ecológica para alimentar a un millón de hogares holandeses. Orsted ha cumplido lo que prometió en 2016, cuando ganamos la licitación con un precio de oferta innovador.La realización del primer proyecto del programa de despliegue de energía eólica marina a gran escala en los Países Bajos es un hito importante para la transición energética holandesa".

Y añadió: “Zeeland nos ha recibido con los brazos abiertos, lo que proporciona un excelente punto de partida para nuestras operaciones fuera de Vlissingen durante muchos años. Además, es una buena base para proyectos futuros en torno a la descarbonización de la industria en la región, como el proyecto de hidrógeno renovable que anunciamos con Yara”.

El director senior de programas de Borssele 1 & 2, Flemming Thomsen, dijo: “Junto con nuestros proveedores, nuestro equipo de construcción ha instalado con éxito este parque eólico de alta calidad en menos de nueve meses".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios