Renovables  ·  NET ZERO

Ørsted extiende su objetivo de electricidad 100% renovable a todos los proveedores

La compañía danesa está bien encaminada para volverse neutra en carbono en su propia generación y operaciones energéticas para 2025

1 comentario publicado

Ørsted ha establecido una expectativa clara para que todos los proveedores utilicen electricidad 100 % renovable para 2025, convirtiéndose en la primera empresa de energía del mundo en hacerlo. El compromiso se basa en los aprendizajes del programa de descarbonización de la cadena de suministro existente de Ørsted, establecido por primera vez en 2020, y respalda el primer objetivo de cero emisiones netas para 2040 basado en la ciencia de la industria de la compañía.

La empresa ha reducido la intensidad de sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87 % desde 2006 y está bien encaminada para volverse neutra en carbono en su propia generación y operaciones de energía para 2025. Ørsted continúa su construcción a gran escala de energía renovable y está totalmente comprometida con la acción climática alineada con la ciencia. Es por eso que Ørsted está trabajando para abordar las emisiones de los proveedores relacionadas con la fabricación, el transporte, la instalación y la operación de activos de energía renovable como la próxima frontera en su esfuerzo de descarbonización.

Para alcanzar sus objetivos, Ørsted se basa en la colaboración a lo largo de la cadena de suministro y el éxito de sus proveedores. La compañía da ahora el paso de extender su objetivo de electricidad 100 % renovable de sus proveedores estratégicos a todos los proveedores. Esto significa que Ørsted ahora espera que todos sus proveedores utilicen exclusivamente electricidad de fuentes de energía renovable cuando proporcionen productos o servicios a Ørsted para 2025 a más tardar.

Futuro sostenible

Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted, dice: “Un futuro sostenible para nuestro planeta requiere una transición rápida a las energías renovables y limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Es por eso que la industria de las energías renovables debe liderar el paquete descarbonizando su propia cadena de suministro. Hemos transformado a Ørsted en un líder mundial en energía renovable y creemos firmemente que las empresas también deben exigir una acción climática alineada con la ciencia entre sí”.

“Reconocemos los esfuerzos realizados por todos los proveedores existentes y nuevos que comparten nuestras ambiciones y se comprometerán a utilizar electricidad 100 % renovable. Esperamos trabajar juntos para lograr este objetivo lo antes posible y establecer un nuevo estándar de oro para la industria de las energías renovables”, añade Nipper.

La electricidad renovable es un medio fácilmente disponible para reducir las emisiones. Con este nuevo objetivo, Ørsted establece la expectativa de que todos sus proveedores cubran el 100 % de su uso de electricidad con electricidad renovable, por ejemplo, invirtiendo en activos de electricidad renovable in situ, celebrando acuerdos de compra de energía (PPA) vinculados a proyectos de energía renovable cuya realización depende de la obtención de financiación, o de la compra de certificados de electricidad renovable. Ørsted apoyará a sus proveedores con pautas de electricidad renovable para ayudarlos a seleccionar las mejores soluciones.

Alta participación en el programa de descarbonización existente

Ørsted estableció su programa de descarbonización de la cadena de suministro en 2020 y comenzó a trabajar con sus proveedores estratégicos, que representan más del 60 % del gasto total en adquisiciones de Ørsted y las categorías con mayor intensidad de carbono, para descarbonizar su cadena de suministro eólica marina. Como parte del programa, Ørsted ha establecido una expectativa clara para que sus proveedores estratégicos utilicen electricidad 100 % renovable en la fabricación de turbinas eólicas, cimientos, cables, subestaciones y otros componentes y servicios para 2025, con el objetivo de generar aprendizajes y mejores prácticas para que la ampliación de este objetivo a todos los proveedores se pueda hacer más rápidamente.

Dentro de sus primeros dos años, el programa ya ha visto un progreso significativo. Actualmente, la mayoría de los proveedores involucrados ya han adoptado el uso de electricidad 100 % renovable. Un 15 % adicional de los proveedores involucrados se han comprometido a utilizar exclusivamente electricidad renovable para 2025, lo que ayuda a garantizar que Ørsted alcance su objetivo. Ørsted ahora se basa en los aprendizajes del programa y espera que todos los proveedores actuales y futuros se unan a la transición a la electricidad renovable para 2025 a más tardar.

La compañía se unió recientemente a la iniciativa 1.5 °C Supply Chain Leaders, una plataforma para que las empresas líderes compartan su compromiso y aprendizajes al involucrarse con sus cadenas de suministro para limitar el cambio climático. Ørsted lidera el grupo de energía 100 % renovable de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Carlos Paucar Soto

    Carlos Paucar Soto

    24/09/2022

    Excelente ejemplo a seguir para involucrar a todos los actores en el objetivo de descarbonizar el planeta y uso masivo de energía renovable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.