Orsted ha firmado un PPA con Google para la compra de energía renovable generada por el parque eólico Helena, situado en Pawnee (Texas), de 268 megavatios (MW), durante los próximos 15 años.
Este es el primer acuerdo entre Google, una de las empresas más importantes a nivel mundial, y el gigante energético danés Orsted en Estados Unidos, y el segundo a escala mundial. Este PPA contribuirá al compromiso de Google de operar todos sus centros de datos, regiones de nube y oficinas con energía libre de carbono las 24 horas del día, siete días a la semana, para 2030.
Sanz Ouji, responsable de energía de Google, ha expuesto que "construir una cartera de energía verde 24/7 requiere que combinemos varios recursos para optimizar la producción horario, y eso es exactamente lo que este proyecto nos ayuda a conseguir" y añadido que "estamos encantados de continuar nuestra asociación con Orsted y añadir este proyecto eólico a nuestra cartera solar existente en ERCOT, ya que servimos a los clientes de nuestra región de la nube de Dallas".
Por su parte, Mónica Testa, jefa de origen de Orsted Americas, ha declarado que "como socio de confianza en el suministro de soluciones energéticas de energía limpia para nuestros clientes, estamos orgullosos de apoyar los objetivos de descarbonización de Google tanto a escala regional como global".
"El liderazgo de Google en la inversión de energía renovable y el compromiso de avanzar hacia una energía libre de carbono para 2030 establece un fuerte ejemplo para las empresas de todo el mundo y esperamos poder ayudarles a alcanzar esa ambición" ha concluido Testa.
Parque eólico Helena
El parque eólico Helena (también conocido como Helena Wind Farm) se puso en marcha a mediados de 2022 y suministra electricidad al territorio de servicio del sur de ERCOT (Electric Reliability Council of Texas), que abastece a unos 90.000 hogares.
La instalación supuso una inversión de casi 500 millones de dólares en el condado de Bee y ha creado casi 300 puestos de trabajo entre la construcción y la explotación del complejo.
Tal y como defiende la compañía, Orsted tiene la ambición de alcanzar los 17,5 gigavatios (GW) de energías renovables en tierra en 2030 y pretende suministrar aproximadamente 1,5 GW de capacidad adicional al año, al tiempo que aumenta una cartera de energías limpias compuesta por eólica, solar, almacenamiento e hidrógeno verde.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios