Renovables

Ørsted firma un PPA eólico con el banco estadounidense Citizens

El acuerdo igualará el 100% del consumo eléctrico del banco

Ningún comentario

Ørsted ha firmado un acuerdo de compra de energía con el banco estadounidense Citizens, que apoyará la construcción del Sunflower Wind Project de 200 MW, un parque eólico terrestre con sede en el condado de Marion, Kansas.

El acuerdo igualará el 100 % del consumo de energía de Citizens en toda su huella operativa con créditos de energía renovable.

Ørsted comenzó la construcción del Sunflower Wind Project en 2022 y para 2023 se espera que genere suficiente electricidad para alimentar aproximadamente 96 000 hogares al año. La participación de Citizens en el proyecto es de 25,8 MW.

Citizens dijo que se está comprometiendo a largo plazo a comprar una parte de la electricidad renovable producida por el proyecto eólico.

La electricidad generada se entregará y se revenderá en la red eléctrica local, mientras que Citizens utiliza los créditos de energía renovable (REC) asociados para lograr un 100 % de energía renovable.

“El Sunflower Wind Project marca un hito importante para Citizens a medida que continuamos nuestro viaje para apoyar un futuro más sostenible junto con nuestros clientes, colegas, accionistas y comunidades”, dijo Beth Johnson, directora de ESG en Citizens. “Estamos orgullosos de que este proyecto traerá más energía renovable a la red eléctrica y estimulará la economía local”.

Ben Pratt, vicepresidente sénior de Mercados e Ingresos de Ørsted, dijo que su compañía estaba complacida de incluir a Citizens como un nuevo cliente y que esperan ayudar a Citizens a alcanzar sus objetivos de electricidad renovable durante "muchos años”.

Citizens recibió asistencia en la ejecución del acuerdo de compra de energía por parte de Schneider Electric's Sustainability Business y DLA Piper's Energy and Natural Resources Group.****

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios