El Departamento de Interior ha anunciado hoy su aprobación del proyecto Revolution Wind de 704 MW frente a la costa de Rhode Island.Situado al sureste de Point Judith, Rhode Island, el proyecto eólico marino de Orsted-Eversource Energy ayudará a cumplir el objetivo del presidente Biden de desplegar 30GW de capacidad de energía eólica marina para 2030.
Se trata de la cuarta aprobación por parte del Departamento de un proyecto de energía eólica marina a escala comercial, que se suma al proyecto Vineyard Wind en alta mar de Massachusetts, al proyecto South Fork Wind en alta mar de Rhode Island y Nueva York, y al proyecto Ocean Wind 1 en alta mar de Nueva Jersey.
Tras estudiar detenidamente las alternativas finales de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), incluidos los comentarios públicos recibidos sobre el borrador de la DIA, el Departamento ha aprobado el Plan de Construcción y Explotación (COP) de Revolution Wind con arreglo a su alternativa preferida G, identificada y analizada en la DIA.
Esta alternativa preferida satisfará las necesidades energéticas instalando menos aerogeneradores que los propuestos originalmente por el promotor para reducir los impactos sobre los recursos visuales, el hábitat bentónico y los coutilizadores del océano.
La alternativa G incluye hasta 79 posibles ubicaciones para la instalación de 65 aerogeneradores y dos subestaciones en alta mar dentro de la zona de arrendamiento.
El Acta de Decisión incluye una amplia gama de medidas destinadas a evitar, minimizar y mitigar los posibles impactos que puedan derivarse de la construcción y explotación del proyecto.
Entre ellas, Revolution Wind se ha comprometido a crear fondos de mitigación pesquera para compensar las pérdidas directamente derivadas del proyecto sufridas por las pesquerías recreativas y comerciales de Rhode Island y Massachusetts, y a crear un programa de compensación directa para reembolsar la pérdida de ingresos de las pesquerías de otros estados.
Además, Revolution Wind se ha comprometido a adoptar medidas como restricciones de velocidad de los buques y zonas libres de construcción para reducir el posible impacto sobre especies protegidas, como mamíferos marinos, tortugas marinas y esturiones del Atlántico.
"Revolution Wind será clave para el futuro de la energía limpia de Rhode Island y Connecticut, y agradecemos el liderazgo de la Administración Biden, así como el de nuestros socios estatales y delegaciones federales, para hacer crecer el sector eólico marino de la región", dijo David Hardy, Group EVP y CEO Americas de Orsted.
Y añadió: "Con el registro federal de decisión, Revolution Wind avanza ahora hacia la fase de construcción, lo que aportará empleos bien remunerados a cientos de trabajadores de la construcción locales, mantendrá ocupados los puertos locales con actividades de montaje y clasificación y hará crecer aún más la cadena de suministro local".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios