El desarrollador danés de parques eólicos Ørsted tiene previsto invertir en proyectos piloto que utilizarán energía eólica y otras fuentes de energía renovables para producir combustible de hidrógeno, dijo su director ejecutivo.
Henrik Poulsen le dijo al diario de negocios danés Boersen que el "hidrógeno verde", que está hecho de recursos renovables en lugar de combustibles fósiles, podría usarse para almacenar energía y crear una fuente de energía renovable para transformar el transporte y la industria.
"Estamos listos para invertir en proyectos piloto y estamos trabajando para encontrar buenos proyectos piloto", dijo, y agregó que el "hidrógeno verde" era una "extensión estratégica de la energía eólica marina y terrestre. Todavía es una tecnología en su etapa inicial, que tiene desafíos considerables con respecto a cómo manejarla”, dijo en la entrevista.
Ørsted y dos socios obtuvieron fondos en agosto del gobierno británico para un proyecto de "hidrógeno verde".
El gas de hidrógeno se ha visto durante mucho tiempo como una alternativa potencial a los combustibles fósiles, ya que emite agua cuando se quema, no CO2, el gas de efecto invernadero emitido por el carbón, el petróleo y el gas natural. Pero producir hidrógeno a partir del agua mediante electrólisis, utilizando energía renovable, requiere grandes cantidades de electricidad.
Ørsted, el desarrollador de parques eólicos marinos más grande del mundo, planea invertir $ 30.000 millones de dólares en energía verde hasta 2025 en un esfuerzo por convertirse en una importante empresa de energía renovable, liderando un cambio lejos de los combustibles fósiles.]
Emilio
09/12/2019