Renovables

Ørsted se asocia con la española BlueFloat Energy para acudir a la próxima subasta de eólica flotante en Escocia

Ningún comentario

Ørsted, líder mundial en energía eólica marina, ha anunciado una asociación con el pionero de la participación de la comunidad eólica terrestre Falck Renewables y el experto español en energía eólica flotante BlueFloat Energy, para participar en la próxima ronda de arrendamiento de ScotWind.

El consorcio está listo para solicitar arrendamientos de fondos marinos en sitios que se presten al despliegue de tecnología eólica flotante a gran escala en la próxima ronda de arrendamiento Scotwind de Crown Estate Scotland.

Desde que fue pionera en el primer parque eólico marino en 1991, Ørsted ha desarrollado y construido más proyectos eólicos marinos que cualquier otra empresa del mundo. Combinando este historial incomparable con el conocimiento y la experiencia únicos de BlueFloat en el desarrollo, la financiación y la ejecución de proyectos eólicos flotantes y el historial de Falck Renewables en el desarrollo de proyectos globales y la participación de la comunidad en Escocia en particular, el consorcio está bien posicionado para ofrecer proyectos de eólica flotante en alta mar.

Martin Neubert, director comercial de Ørsted dijo: "Recientemente anunciamos nuestra decisión estratégica de buscar oportunidades de viento flotante e impulsar la comercialización de esta tecnología. El anuncio de hoy reafirma el compromiso de Ørsted con esta nueva tecnología emocionante y de rápido desarrollo. Las capacidades de desarrollo de viviendas, EPC y O&M con socios que tienen una experiencia práctica única en proyectos eólicos flotantes y una fuerte presencia local en Escocia nos permitirán ofrecer una nueva y emocionante propuesta para Escocia ".

"Hemos visto el impacto positivo y transformador de los parques eólicos marinos de Ørsted al proporcionar energía limpia y barata para hogares y empresas; invertir en nuestra cadena de suministro y abrir el acceso a oportunidades en todo el mundo; y la creación de nuevos puestos de trabajo y habilidades que dejen un legado duradero en las comunidades de todo el país. Este éxito es algo que estamos muy interesados ​​en reproducir en Escocia. La ronda de arrendamiento de ScotWind es un paso crucial en el plan del gobierno escocés de entregar hasta 11 GW de capacidad eólica marina para 2030 y será fundamental para una recuperación verdaderamente ecológica de la pandemia de COVID-19", afirma Duncan Clark, Jefe de la Región del Reino Unido para Ørsted.

El CEO de BlueFloat Energy, Carlos Martin, asegura que "el anuncio de nuestra asociación con Ørsted fortalece la posición de BlueFloat Energy en el mercado eólico flotante, ya que respalda nuestra propuesta de valor como experto en tecnología neutral con una década de experiencia y conocimiento únicos en el desarrollo de proyectos eólicos flotantes. La energía eólica flotante es una industria emergente y nos complace anunciar nuestra asociación con Ørsted. Refuerza nuestras capacidades y crea un consorcio ganador para una ronda de arrendamiento de Scotwind muy competitiva ".

"Falck Renewables está comprometido a tomar un papel activo en el desarrollo de proyectos eólicos marinos flotantes, ya que estamos convencidos de que la tecnología jugará un papel crucial para ayudar a alcanzar los objetivos netos cero de Escocia. El enfoque práctico de Ørsted para trabajar con las comunidades locales encaja perfectamente con nuestros más de 15 años de experiencia trabajando en Escocia para desarrollar proyectos que compartan su beneficio económico lo más ampliamente posible con la población local y estamos entusiasmados con las oportunidades de esta asociación. ofrecerá a las comunidades escocesas y la cadena de suministro", dijo Richard Dibley, director gerente de Falck Renewables UK.

A diferencia de la tecnología eólica marina de fondo fijo más tradicional, donde la turbina se monta sobre una estructura fijada al lecho marino, los proyectos eólicos flotantes utilizan una base flotante anclada al lecho marino mediante líneas de amarre, lo que permite ubicar los proyectos en aguas más profundas y más alejadas de la costa.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios