Renovables

Orsted se compromete a reciclar todos sus paneles solares

El promotor se ha asociado con el especialista estadounidense Solarcycle para procesar y reciclar sus módulos al final de su vida útil

Ningún comentario

Orsted se ha comprometido a reutilizar o reciclar todos los módulos fotovoltaicos de su cartera global de parques solares con efecto inmediato.

Para ayudar a este compromiso, Orsted ha formado una asociación con Solarcycle, una empresa de reciclaje fotovoltaico basada en la tecnología, para procesar y reciclar los paneles solares de Orsted al final de su vida útil de sus proyectos en todo Estados Unidos, que es uno de los principales mercados solares para el promotor.

La energía solar es una tecnología clave para la transición energética ecológica y para limitar el calentamiento global. Sin embargo, el despliegue de esta tecnología requiere grandes cantidades de materiales vírgenes. La extracción de éstos tiene repercusiones medioambientales y sociales, y la competencia por asegurarse el acceso a estos materiales va en aumento.

Para reducir la dependencia de los materiales vírgenes, una solución clave es reutilizar o reciclar los paneles solares al final de su vida útil y devolver los materiales a la fabricación. En la actualidad, la reutilización y el reciclaje de paneles solares son limitados, y el vertido sigue siendo una práctica habitual. Esto significa que materiales de gran valor para la transición a la energía verde simplemente se tiran a la basura.

Ingrid Reumert, vicepresidenta Senior y directora de Relaciones Globales con los Grupos de Interés de Orsted, ha declarado: "Con este compromiso solar global, Orsted está aprovechando su posición como líder en sostenibilidad y energías renovables para incentivar la creación de un mercado para - el reciclaje de paneles solares - y con la asociación Solarcycle, estamos dando los primeros pasos tangibles para asegurar que los materiales críticos necesarios para la energía verde serán reutilizados o reciclados."

Reutilización

Las instalaciones de reciclaje de Solarcycle en Texas extraen los valiosos materiales de los paneles, incluidos metales como la plata, el cobre y el aluminio, y materiales como el vidrio y el silicio.

La empresa puede tomar estos materiales y refinarlos para fabricar la próxima generación de paneles solares más nuevos y eficientes.

Orsted ha aumentado su cartera terrestre en los últimos años con la ambición de alcanzar los 17,5 GW de capacidad eólica y solar fotovoltaica para su cartera terrestre global en 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios