Renovables  ·  Mercados

Ørsted venderá a Engie su negocio onshore en Francia

La compañía danesa ha decidido concentrar sus esfuerzos en los mercados de energía eólica y solar terrestres del Reino Unido, Irlanda, Alemania y España

Ningún comentario

Ørsted venderá las operaciones terrestres francesas a Engie como parte de la priorización estratégica de otros mercados europeos para las energías renovables terrestres.

Ørsted y Engie han firmado un acuerdo de compra de acciones según el cual ENGIE adquirirá OSTWIND International SAS, OSTWIND Engineering SA y sus filiales (conjuntamente Ostwind France), el negocio solar y eólico terrestre de Ørsted en Francia. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2024.

Kieran White, vicepresidente sénior y director de Onshore en la región de Europa de Ørsted, dijo: “Como parte de nuestro plan de negocios actualizado, revisamos nuestros objetivos de desarrollo hacia 2030 con énfasis en dónde creemos que podemos obtener el mayor valor para Ørsted. Sobre la base de este plan, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en los mercados de energía eólica y solar terrestres del Reino Unido, Irlanda, Alemania y España en Europa. En este sentido, estoy muy contento de que hayamos encontrado en ENGIE un buen futuro propietario de Ostwind France”.

La empresa Ostwind France lleva más de 20 años desarrollando con éxito proyectos renovables. Es un actor bien establecido con 54 MW en operación y otros 24 MW en proyectos eólicos en construcción. Además, Ostwind France continúa avanzando en una cartera más amplia de proyectos.

Ørsted adquirió Ostwind France en 2022 como parte de la adquisición de la plataforma terrestre francesa y alemana de Ostwind AG. La parte alemana de la transacción de Ostwind se ha integrado completamente en Ørsted y seguirá siendo un foco de las inversiones europeas en energía eólica y solar terrestre de Ørsted. El negocio de energía eólica terrestre alemana de Ørsted ha avanzado con éxito en una serie de proyectos hacia la decisión final de inversión y continúa desarrollando una atractiva cartera de proyectos de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica.

Con la venta de Ostwind France, Ørsted dejará de tener actividad en el mercado francés.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios